Buenas,
Este fin de semana salí con prisas de casa y se me quedó 1 poco abierta la puerta de la nevera (lo justo para que el sensor interno no detecte que está abierta);y al llegar sorpresa…
He pensado en meterle un sensor de temperatura, a pilas, compatible con jeedom para hacer una escena que en caso de que la temperatura suba de x grados me envíe notificación.
de esta manera me notificaría o bien si se vuelve a quedae abierta o si por cualquier otro motivo deja de funcionar.
Qué sensor de temperatura a pilas compatible con jeedom(zwave, bluetooth,wifi..) me recomendáis?
He pensado en el xiaomi… pero no se si habrá mas opciones
Con esa opción se me plantea la duda de si al estar dentro del frigorífico tendrás problemas de cobertura o no.
¿Has considerado la opción de poner detector de apertura en la puerta? Con una regla sencilla de “si puerta abierta mayor de X min” también detectarias el problema.
sí, lo del contacto es otra opción que he considerado, pero con el sensor de temperatura también avisaría en caso de fallo del frigo (avería o falta de alimentación)
respecto a la cobertura entiendo no tendré problema ya que he metido un sensor externo de una estación meteorológica y lo lee sin problemas.