Sensores analógicos RGBW Controller - Fibaro

En la página de Fibaro dedicada al RGBW Controller, te muestran algunas aplicaciones muy interesantes utilizando las entradas para sensores analógicos. Algunas aplicaciones como conectar un sensor de distancia que controle el color de una tira led me parece muy practico para el garaje. El tema es que en ningún sitio encuentro las especificaciones que deben tener estos sensores, ya que no todos son compatibles.

Alguien ha utilizado algún sensor analógico conectado al RGBW de Fibaro??
Compartid vuestras experiencias, porque creo que es algo muy interesante y que aporta muchas opciones a nuestros centros domóticos, y los sensores no suelen tener un precio muy desorbitado.

Un saludo a todos.

En este post en francés del maestro Cédric, hablan del modo “input/output” de este módulo RGBW de Fibaro.

http://maison-et-domotique.com/32649-premier-test-du-module-rgbw-de-fibaro/3/#3-2-mode-input-output

Entiendo que cualquier sensor de luminosidad, proximidad, humedad, etc. analógico debería funcionar.

En las tiendas chinas suelen tener cantidad de sensores de este tipo, y muy baratos, aunque de muy baja calidad por lo general. Quizá sea una solución a tener en cuenta para hacer pruebas. Miraré si veo algún sensor de proximidad.

Claro que es muy interesante. Yo tengo un RGBW y la verdad es que lo tengo con un tira LED de colores y me funciona a la perfección, pero siempre he dicho que este RGBW es uno de los más completos por el número de salidas que tiene.

Habrá que seguir investigando. Siguiendo este hilo muy de cerca… gracias!!!

Recuperando este tema…
lo cierto es que leo mucho acerca de la integración de sensores de temperatura o analógicos, pero entiendo que no se podrían integrar (leer) por ejemplo en eedomus+, porque al enlazar el módulo no crea ningún periférico para configurar. :o

¿Sólo se podrían configurar escenas directas internas dentro del propio módulo?

Vale, ya está
efectivamente no está implementado

De todas formas yo he indagado mucho por Internet buscando sensores con rango de salida 0-10v y son escasos y bastante caros, tanto que al final te sale más cuenta una central meteorológica Netatmo.

Hay muchos sensores para arduino, pero con un rango de salida distinto y no te valen.