Buenas, soy un 100% novato en esto y tengo unas preguntas que realizar.
Estoy realizando pruebas para instalar en casa mi primer sistema domótico y tengo dudas de como realizar la conexión puesto que si conecto bajo el esquema “tradicional” al actuar sobre el interruptor SIMON IO 100 corto la corriente sobre la bombilla Phillips UE y por tanto no podría realizar escenas porque no puedo actualizar sobre la bombilla para poner un color diferente. Un ejemplo sería, si quiero por las noches que las luces se enciendan a una intensidad de 1% (por ejemplo) primero tendría encender el interruptor y luego actualizar la bombilla con lo que habría un “flasazo” de luz intensa.
La pregunta es… ¿No sería mejor darle a los interruptores una linea, a las bombillas otra y al pulsar sobre el interruptor actuar sobre la bombilla mediante protocolos es decir z-wave (simon io) → jeedom → zigbee (hue)?
A la izquierda es el esquema actual que SIMON pide y a la derecha lo que yo propongo (la bombilla iría aparte)
No se si es una locura lo que propongo…
También me gustaría saber como aprender z-wave para controlar SIMON IO porque no he encontrado nada claro y no me cuadran los comandos que SIMON da en su manual a como deben de añadirse en jeedom ya que no detecta este dispositivo y por tanto no hay ningún comando predefinido.