Sistemas de seguridad no domoticos

Hola soy un fanático de la seguridad, creo que todos los que estamos por aquí tenemos o vamos a implementar algún sistema de seguridad en nuestras casas mediante Domotica.
Todo eso está genial, simular presencia es muy útil, grabar al caco también pero lo más importante es que no entre.
La idea que tengo y que estoy poniendo en práctica es la de utilizar la fuerza bruta para impedirlo y la Domotica para que en caso de que ocurra ser avisado y guardar pruebas.

Este es un post de presentación ahora en otro pondré lo que tengo o estoy en proceso y me gustaría que fuésemos todos aportando para conseguir una vivienda más segura.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muy bien… Yo lo que espero es que ningún caco vea este post.
Como he comentado en otro post… no soy muy amiga de la fuerza bruta para evitar que entren, sino de un sistema de presencia ingenioso. Creo que más vale maña que fuerza.
Mi objetivo es que no entren… persuadir…
Otra idea simple pero resultona: una radio que se active cuando alguien se acerque a la puerta.
El detonante sería un sensor de movimiento en la entrada. Lo único es que no sé cómo esconder el sensor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Interesante. Muy interesante…
Me interesa mucho.
He visto cámaras muy diminutas que cabrían en la mirilla, pero no son ip… Conectándola a la raspi, se lograría…
Muy buena idea inter.
Otra cosa que se me ha ocurrido… Es algo gracioso, advierto… Podría ponerle al appboot riley una silueta humana de cartón y moverlo a distancia… Con una ventana medio cerrada, por la noche y una luz tenue, parecería que hay alguien en casa…

Jajajajaj, a mi Pepe le voy a poner un pequeño camión de juguetes con ruedas y en el camión voy a poner a la silueta…
Oye…pues podría funcionar…
Sobre la cámara en la mirilla… Las hay que se conectan al móvil por USB y retransmiten las imágenes, quizá con un móvil antiguo y la cámara en la puerta podríamos hacerlo accediendo a ese móvil antiguo a través de otro móvil… No sé…

Ahhh, pero no nos avisaría…

Me encanta. Creo que lo voy a hacer.
¿Tu lo has hecho ya inter?

El problema de mi vida también es el tiempo. No obstante voy a intentar documentarme ya..
Estos son los retos que me gustan…
Digo yo que en vez de utilizar una raspi zero se podrá utilizar una 3 que ya trae el WiFi ¿no?.
Gracias inter.

¿Tienes impresora 3D?
Digo una cosa… A la raspi, se la podría alimentar con un power bank, así será autónoma… ¿No?..

Lo voy a hacer.
Si no es con una caja impresa en 3D será con una de los chinos… Éso sí, estará alimentada con un power Bank

Qué bien… Tengo un nuevo reto gracias a ti…

Tened en cuenta que los cacos van con un inhibidor de señales bajo el brazo… todo lo que sea inalámbrico no reportará correctamente.

¿Y contra el inhibidor se puede hacer algo?. Éso es algo que tb me preocupa.

Ok, perfecto.
Pero tengo una duda, he estado mirando la Raspi e y la Zero W y pone que el WiFi es n, el 5 GHz es el ac ¿n?

Ok, clarísimo como el agua.

Yo creo que cualquier buen Ladrón además de inhibir las distintas frecuencias, antes de entrar a robar, llama al timbre teniendo una buena excusa por si le abre alguien que no esperaba. Yo tengo conectado el timbre a Eedomus y si yo no estoy en casa y suena el timbre, Eedomus me llama como si no hubiera un mañana y me manda imágenes de la entrada. Tengo que decir que mi timbre lo toca MUY poca gente. Ahora solo espero que el ladrón que venga a mi casa inhibiendo todo su entorno se le ocurra tocar el timbre :wink:

El timbre lo tienes controlado con un contacto seco ¿no?.

Con un Fibaro 2x1,5Kw que solo informa, no actúa sobre el timbre.

Yo tengo un doorbird. pero no es barato precisamente.

Yo me he comprado esta tarde la raspberry pi 3, cámara NoIR, micro sd, y un power bank de 20.000 mA.
Creo que lo haré con motion.
A ver qué me sale.

No he calculado el consumo, pero si he leído que una batería de litio para la raspi 3 de 3.600 mA le da una autonomía de 9 horas. El bank que yo he comprado tiene 20.000 mA. Tiene 3 puertos de carga USB uno de ellos suministra 2,1 V, suficiente para que la raspi y la cámara funcionen bien, supongo.
Hasta que no lo tenga en funcionamiento, no puedo decir mucho más.