Solicito vuestra opinión sobre pedido de distintos equipos y periféricos Z-Wave.

Tengo un cupón descuento que me han regalado de domoticalia , un 5% y quería aprovecharlo antes que se arrepientan.
Brevemente os explico lo que quisiera hacer y lo que pienso comprar del tirón y me decís si es lo apropiado o me cambiáis lo que sea.
Quiero poder ver quien llame en mi portero automático en el móvil y en la TV salón si estoy en casa ( mi portero es de los de toda la vida, un interfono y un teléfono y mi casa es unifamiliar.
También quiero apagar y encender la luz del farol de fuera, noche y día.
También poner 2 ojos de gato uno en el recibidor de la entrada y otro en la cocina y que se enciendan estas luces por presencia solo de noche.
Quiero poner una cámara de exterior para lo del portero automático y otra cámara de interior para un porche que detecten presencia y avisen al móvil.
También quiero sustituir el termostato de mi caldera gasoil de 2 hilos por uno que me permita encender desde la distancia un día antes de volver de vacaciones.
Y ya la repera sería poder controlar mis persianas con el edomuus que actualmente tengo vía radio con mando a distancia cada una.
He pensado en comprar:
Edomuus plus
Módulo oculto fibaro 2x1,5 que me controlen el farol y luz de recibidor ( están en misma llave doble)
Módulo para avisar cuando llamen en el portero automático, contacto seco o algo..
Otro módulo oculto 2x1,5 para luces de cocina
Los dos ojos de gato
Foscam fi9851p interior Y la fi9800p o fi9804w ext u otras cámaras que pueda integrar en edomuus y alerten por presencia.
Y un termostato .
Se me olvidaba quE para lo de las persianas había pensado el broadlink
Me da casi hasta vergüenza preguntar tanto, pero es que de esto no tengo ni idea.
Gracias anticipadas

Permíteme hacer un inciso en este nuevo hilo que has abierto para pedirte de la mejor manera posible que atiendas a las normas del foro -si bien no somos muy estrictos en ese sentido porque este es un foro muy cordial, tenemos entre todos que intentar respetar algunas normas-, como son la claridad en el “Asunto” de cada hilo, en beneficio propio tuyo también, y el procurar no abrir hilos nuevos si los temas tratados ya existen.

Como digo, no somos muy exigentes pero en tu caso me veo obligado a pedirte ese esfuerzo por la reiteración.

Gracias anticipadas.

Voy a cambiar el asunto de este hilo para que sea más elocuente e invite a los demás usuarios a entrar en él para intentar ayudarte.

Un saludo.

Pues pido perdón si he molestado contando mis penas. Al ser dudas tan diversas he intentado poner cada cosa dónde creo que iba, pero ya veo que no lo he conseguido.
Reitero mis disculpas

Buenas Fernandoefe, yo soy novato como tu y ni te imagianas como te entiendo, jejejejeje, pero como bien dice phroc , la mayoria entramos con esa tipicas peticiones globales y como seria muy complicado responder siempre lo mismo en todos los hilos estando ya de hecho respondido en el foro casi todo por separado, lo mejor es ir buscando hilos que vayan hablando concretamente de cada apartado por separado, tipo: MEJOR CAMARA? - BUSCO VIDEOPORTERO, etc…

Creeme que te comprendo mejor que nadie porque ademas tus necesidades son bastante parecidas a las mias.

un saludo y animo, ya veras como poco a poco se van resolviendo todas tus dudas con los aportes de estos peaso mostros y sus conocimientos.

Ni has molestado con “tus penas”, ni tampoco has puesto tus consultas donde no era. Los puntos que he señalado son dos concretamente y no tienen que ver con eso. Todos los usuarios del foro tenemos plena libertad para comentar o preguntar lo que queramos dentro de unos mínimos márgenes de orden, eso es todo. Pero como te decía, éste no es un foro estricto ni cortante en ese sentido y espero que mi observación no te hayan llevado a pensar eso.

Pero dejemos eso a un lado y vayamos a tu pregunta. A ver si puedo ayudarte:

• Portero automático: Si no me equivoco, vas a optar por eedomus. En la documentación online del controlador verás que hay varias opciones de porteros automáticos compatibles y que te permitirían hacer gran parte de las cosas que buscas. Si lo que quieres es aprovechar el portero automático que ya tienes, me temo que lo máximo que podrías llegar a conseguir es saber cuando llaman al timbre (usando un módulo oculto con contacto seco, como el 1x,25 kW de Fibaro en su versión no Z-Wave Plus), pero no podrás integrar el flujo de vídeo ni tampoco imágenes fijas casi seguro.

• Para el farol de fuera: un módulo 1,25 kW de Fibaro Z-Wave Plus, por ejemplo, o el 2x1,5 si no superas la carga máxima soportada. Ten en cuesta que a lo mejor la señal Z-Wave no llega tan lejos (dependerá de la red mallada que haya conseguido crear con todos tus periféricos). En el caso de que la señal no llegara, si los cables que van a la farola parten de la vivienda (y no de una caseta exterior), entonces deberías instalar el módulo en la vivienda, ya que ahí sí tendrás cobertura Z-Wave.

• Ojos de gato: Correcto, podrás hacer lo que pretendes sin problemas con las escenas adecuadas en eedomus.

• Cámaras IP: Por lo general, las Foscam dan buen resultado en eedomus y son asequibles de precio, pero la función de detección de movimiento de esas cámaras (que no son PIR realmente) no la podrás integrar en eedomus. Por tanto, tendrás que añadir detectores de movimiento Z-Wave (cuidado en exteriores ya que es muy difícil eliminar totalmente los falsos positivos) o optar por cámaras Axis, que sí integran detectores PIR reales y son compatibles con eedomus, pero bastante más caras.

• Termostato: Puedes optar por uno Z-Wave, en cuyo caso salvo un modelo de Secure que hay con termostato y relé integrado en el mismo dispositivo, necesitarás dos dispositivos: el termostato por un lado y el relé de caldera (también llamado actuador) por otro. O puedes optar por un modelo de termostato inteligente que aunque no sea Z-Wave sí se pueda integrar en eedomus, como el termostato Netatmo.

• Para las persianas, sólo conseguirás eso si el sistema que tienes actualmente usa un protocolo que de alguna manera sea compatible o integrable con eedomus, bien a través de RFXCOM, bien a través de un controlador IR como Boradlink o Orvibo AllOne. Si no hubiera manera de conseguir esa integración en eedomus de lo que ya tienes, la única alternativa sería sustituir el sistema que tienes por motores controlables por módulos de persianas Z-Wave.

Por tanto yo creo que tu lista de periféricos posibles es adecuada, pero con los matices que te he apuntado antes.

Espero haberte ayudado.

Pero en el foro hay personas que podrán hablarte de su experiencia concreta con tal o tal cosa y te podrán dar por tanto una mejor opinión.

Saludos.

Muchas gracias.entonces no se puede hacer una escena que cuando llamarán al botón de la puerta una cámara foscam envie imagen al móvil o la TV?

Sí, se puede a través de la API de la cámara, con URL’s concretas, pero tiene su trabajo de configuración.

Lee este post al respecto: http://www.domoticadomestica.com/aprovecha-todas-las-funciones-camara-foscam-desde-eedomus/