[SOLUCIONADO] Error en "Vigilancia de intrusos" en eedomus

Buenas a tod@s. Estoy intentando programar una alarma con el teclado Zipato, pero en vista que con las reglas y las macros acabo en un bucle de retrasos de activación y desactivación totalmente inútiles, me he decidido a probar la escena preprogramada “vigilancia de intrusos” pero al intentar crearla me sale un mensaje de error diciendo:

Se requiere un dispositivo adicional para este tipo de programación:
Detector de movimiento o de apertura

lo extraño es que tengo varios detectores y varios sensores ya instalados y funcionando con otras reglas.

Alguien sabe a que se debe?

Adjunto un pantallazo.

Gracias

Se debe a que los periféricos que quieres usar para la vigilancia de intrusos los tienes metidos en habitaciones “exteriores”.

Ve a la ventana de gestión de habitaciones y desmarca la casilla “Afuera” para esas habitaciones.

Gracias @phroc. Problema resuelto, ahora viene lo complicado: montar el sistema de alarma a mi gusto y pijotadas.

Mil gracias.

Cuando acabes de configurarlo todo sube algunas fotos de la regla ya configurada por favor , yo lo he intentado un par de veces y siempre lo he dejado por imposible :-[

P.D. yo tengo detectores de apertura de aquara para puertas y ojos de fibaro y una sirena para configurarla como alarma, tambien me gustaria que las HUE parpadeasen en ROJO cuando salte la sirena

Eso está hecho!!! Otra cosa es que lo consiga, porque llevo ya mas de 2 semanas intentandolo y no hay manera…

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

@Domotizador, que te parece si en lugar de hacer un copiar pegar de las reglas, hacemos una colaboración? Intentemos programarlo entre los dos, pongamos las dudas y errores en común y busquémosle una solución e ideas para mejorar.

Yo lo estoy intentado y me están saliendo las primeras cosas raras. He empezado con algo muy basico: Uso la escena prediseñada “Vigilancia de intrusos”, 1 min. en retraso de activación y 30 seg en el retraso de la desactivación. Si se habre una puerta o se detecta un movimiento se encienden las luces (si pusiera la alarma los vecinos me matarían ;D) Como criterio de desactivación " la luz esta igual a encendida" y acción de desactivación “luz apagar”.
Vale, pues con este panorama muy básico, cuando salta la alarma la luz se enciende y se apaga muy rapido y se desactiva la alarma sin que nadie lo pida, pero si le quito el criterio y la acción de desactivación entonces cuando salta la alarma la luz se queda encendida sin problema aunque en el display no aparece “alarma” sinó “Activée dans 1 min” y luego vuelve a aparecer “activada”. Que crees que puede estar pasando??

Por supuesto se aceptan los consejos del resto de gente, claro está.