Hola,
Acabo de instalar el jeedom bajándome la imagen y poniendola en la Raspberry pi3.
De momento ha ido todo “bien”, ya parece que jeedom está funcional, por lo menos puedo acceder a los menus de la web local.
El problema es cuando he puesto el usb stick de zwave, parece que no lo reconoce.
Tengo que hacer algo más aparte de meter el usb y bajarme del market el plugin de zwave?
El mensaje de error que me sale es:
Hola!
Después de descargar el plugin z-wave tienes que activarlo. Después en las dependances las tienes que relancer en el apartado installation. Confirma que en dependaces y en demon están los estatus OK. Abajo en configuración, apartado demon local abres el desplegable PORT CLE Z-WAVE Y SELECCIONAS /dev/ttyACM0 (/dev/ttyACM0) y lo guardas con el botón verde SAUVEGARDER.
Ahora mismo no sé si es en el orden que te lo he puesto. Prueba y comenta. Suerte
Hola,
Disculpa mi torpeza pero llevo con jeedom cerca de 1 hora en total asi que no tengo mucha idea de lo que me hablas…
Te comento, en el menú Plugin, Protocolo domótico, le doy a zwave, em sale la configuración entiendo, aquí está activado.
Si le doy a desactivar me dice 500 Internal server error, no puedo cambiar nada.
En dependencias y en demonio no me sale nada, están vacíos.
Pienso que se ha hecho mal la instalación, porque como digo tampoco lo puedo borrar.
Efectivamente eso es lo que no me sale a mi. No está nada OK porque no me sale nada en demon y dependences.
De hecho está “arrancado” pero cuando le daba a parar me daba 500 Sever Internal Error y no lo paraba.
Total, como no había hecho demasiado he grabado la imagen de nuevo en la SD y estoy empezando de nuevo de cero.
Estoy instalando el plugin de Zwave desde el market, lleva un rato con la ruedecita dando vueltas, le voy a dar un tiempo a ver qué pasa…
Lástima que mi nivel de francés sea tan bajo, estoy viendo que Jeedom es bastante dependiente del francés, poniendo la interfaz en inglés o español se ve que faltan muchas cosas por traducir y muchas no están del todo bien, no se entiende
Pero eso si, mi francés está mejorando a pasos agigantados ajajajja
Mira haber esto
Entra en las ruedas dentadas que hay arriba a la derecha. Entras en centre de mise a jour.
Y en el plugin openzwave dale a reintaller
Por cierto que versión jeedom tienes? 2.4.6 es la que funciona mejor que es la última.
Si no, yo volvería a instalar jeedom desde cero y usaría otra microsd nueva (de clase 10) No vaya a ser que tenga problemas en la escritura
No te preocupes. Yo antes de tenerlo OK también me tocó formatear y reinstalar jeedom desde cero unas cuantas veces.
Puedes ponerlo en español. En el foro tienes la info. Pero después es mejor que lo vuelvas a poner en francés ya que hay plugins que nO funcionan muy bien en español, mejor no arriesgarse . Yo de francés ni papa y al manejarlo un tiempo en español, luego se te hace muy intuitivo y no hace falta saber francés
Bueno, después de empezar de cero, ahora las dependencias están bien, y el daemon arranca!
Ahora tengo otro problema… No puedo conectar el jeedom al market!
Le he dado a parametros avanzados, he reiniciado, pero dentro de configuración, no me sale el market!
No puedo configurar el usuario y la contraseña
Si que sale, ha cambiado de lugar!
Estoy siguiendo el video tutorial y no están las cosas en el mismo sitio…
Está en Mise à jour de jeedom
Encontrado! vaya lio jaja
Bueno, ya he conseguido incluir un detector de movimiento de Fibaro y las philips hue.
Ahora estoy peleandome con los escenarios, no es para nada intuitivo, lo he creado pero aquí no se enciende ninguna luz jajaja
No he encontrado ningún tutorial sobre como funcionan los escenarios, ¿me recomendáis alguno? a ser posible en español o inglés