Buenos días a todos, soy nuevo en el foro todo y que hace mucho tiempo que os sigo. Ante todo daros las gracias por la gran ayuda que ofreceis.
Tengo integrado un modulo Fibaro RGBW en Jeedom y quiero usarlo para activar las 4 salidas de que dispone.
Puedo hacerlo individualmente con el comando type=setvalue&value=0 para OFF o type=setvalue&value=99 para ON, con instancia el numero de la salida (3,4,5,6), clase 38 y indice 0. Esto funciona correctamente.
Lo que necessito hacer es variar el estado de todas las salidas a la vez (con un solo comando), esto lo consigo con el comando type=setvalue&value=#color# intancia 1, clase 51 y indice 0. Se habre una paleta de colores y se escoge el color que se va a enviar en el comando.
Lo que quisiera hacer es poner un color fijo para cada comando, pero no lo consigo, he provado cosas como type=setvalue&value=0x0F0F, pero no consiguo que haga nada.
No entiendo exactamente lo que me estas diciento, pero creo que no es eso.
Lo de utilizar los canales individualmente no lo uso, y con la paleta de colores funciona, envio el rojo o el verde y las salidas conmutan a la vez, lo que no se es como generar un comando tipo “type=setvalue&value=#color#” donde en el parametro color pueda poner la codificación del color que deseo enviar, sin la paleta de colores, para tener un color fijo para ese comando.
No se si me explico bien, en el fondo quiero tener una codificación binaria en las salidas.
Lo que pretendes creo que no funciona. lo que debería hacer es instalarte el plugin virtual y crearte un botón donde el comando ejecute la acción siguiente:
Virtual es un plugin gratuito para poder hacerte tus propios widget con tus propios comando, es tan sencillo como instalarlo, y la parte de plugins/programación. Crear un Virtual nuevo, agregar un comando, le poner un nombre etc y en la parte comando pegas lo que te he puesto, sustituyendo la ip por la de tu jeedom, poniendo tu apikey, el número de comando que controla el color en ese dispositivo RGB y el color en hexadecimal que quieres aplicar. Eso te va a crear un botón en el Dashboard que cada vez que pulses te pondrá la tira led en el colo que le hayas puesto.
He implementado la acción tal y como me dices, pero no me funciona la codificación del color, no se como tengo que pasarle el color, lo he provado de distintas formas, pero me retorna el siguiente error:
No se puede traducir el color en código hexadecimal :0xFFFFFF
No se puede traducir el color en código hexadecimal :0x0
No se puede traducir el color en código hexadecimal :RED
No se puede traducir el color en código hexadecimal :123456
Parece que el comando funciona pero no estoy codificando bien el color. Parece que le tengo que poner algo que luego el traducirá a código hexadecimal, pero no se el que.
A mi me ha funcionado codificando el color así %23FF66000000, los tres primeros corresponden al canal RGB 23,FF,66 los otros 3 al Blanco cálido, Blanco frío, e intensidad.
Muchas grácias, si que funciona, pero no exactamente como dices.
El 23 debe quedar fijo el FF corresponde al Red, el 66 al Green, el 00 al Blue y el otro 00 al White. Al menos es como me funciona a mi. Si modifico el valor 23 no fuciona.
No es necesario utilizar el Plugin Virtual, directamente en un comando nuevo ya funciona.
Si, tienes razón el %23 corresponde al caracter “#” en hexadecimal. error mío al hacer la transcripción “FF 66 00”
“R G B” y 00 00 intensidad de blanco FF 00 sería un Blanco cálido y 00 FF un Blanco frio.