Hola,
utilizo el detector de presencia Fibaro para varias reglas con diferentes acciones.
Una de ellas para detectar si hay “gente en casa” por el día (a la noche se entiende que sí la hay), pues está ubicado en una zona de paso. Si no hay gente apago algunos equipos para ahorrar algo de consumo (un repetidor wifi, una regleta que alimenta a unos cargadores, etc.).
El caso es que verifico que no haya movimiento durante 2h para ejecutar las acciones. El problema es que el siguiente rango de tiempo disponible es 12h, y 2h se queda algo corto (puede ser que te pille de seguido en el despacho y no salgas en 2h) y las 12h es demasiado.
Alguna otra forma de hacerlo que se os ocurra para poder configurar 3h por ejemplo?
Gracias de antemano
Buenas noches.
No soy muy dado en el tema pero se me ocurre que puedes utilizar un periférico virtual, es decir que a las dos horas active un periférico virtual y si esté no cambia a la hora pues apague todos los dispositivos, si se detecta movimiento antes de esas dos horas cambiaria el estado del periférico a con movimiento y vuelta a empezar… no se si se me entiende bien. Es bastante más enrevesado pero se me ocurre esa forma.
Espero que te sirva de ayuda.
Puedes usar macros, u objetos creados de apoyo cómo te indican. Pero para saber si hay alguien en casa, ¿no te viene mejor simplemente hacer ping a los móviles? Es sencillo. Igual en tu caso no es totalmente válido, pero puede aproximarse bastante.
Hola, el ping es bastante buena solución siempre y cuando el teléfono sea Android y no Apple
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk