Buenos dias
Soy nuevo en esto, y empecé por algo sencillo: un módulo universal binario de fibaro, con dos pulsadores y cuatro sondas de temperatura.
Aparte de algún “cuelgue” ocasional, resueltos dejando el módulo sin alimentación unos minutos, todo funcionaba ok.
Pero quise probar el widget de temperatura en modo circular, pero no me funciona; el modo lineal tampoco. Se queda en “cargando datos”.
En la foto, el primero está intentando acceder al modo circular, y el de la derecha al modo lineal.
Tienes razón, no van. En cambio con sensores de consumo eléctrico sí que funcionan.
Ya he reportado el problema a eedomus. Confirmaré por aquí cuando esté arreglado.
Un saludo.
Gracias
Es que estoy trabajando en un proyecto que tenia de hace tiempo, y con la eedomus me resulta mucho mas barato; pero necesito ver los cambios de temperatura de las sondas, para saber cuando se superan la una a la otra; y eso en modo lineal o circular, es mucho más visible y cómodo.
Ahora esa parte la tengo resualta, me falta poder añadir una condición diferencial a la diferencia de temperaturas. No quiero que se active la salida cuando T2 supere a T1, sinó cuando T2 supere en más de 5º (por ejemplo) a la T1.
Lo de los widgets circulares y lineales parece que pasa desde hace tiempo únicamente con los sensores de temperatura y que está liado al carácter º. Estoy haciendo pruebas. Ya contaré.
Lo otro, entiendo que lo que quieres hacer es una regla y que un periféricos se “dispare” únicamente si otro dispositivo supera un valor en “x”. Mira en la store eedomus, seguro que hay algún plugin para esto si las opciones básicas de las reglas no te permiten hacer lo que quieres.
A veces las soluciones son mas sencillas de lo que parecen. Se me ocurre que para conseguir que se active “algo”, cuando la temperatura T1 supere en más de 5º, a la temperatura T2, con los comandos disponibles en eedomus; lo que puedo hacer es “descalibrar” la sonda T1.
La sonda T2 la dejo tal cual, y a la sonda T1 la calibro con -5º; de esta manera cuando la eedomus crea que la T1 ha superado a la T2 (en una décima de grado), en realidad la T1 estará a más de 5º por encima de T2.
Y a la regla para desactivar ese “algo”, tengo que hacer que desde que T2 vuelve a estar por debajo de T1, espere como mínimo unos minutos, para que no esté on/off sin parar.
Otra opción es instalar este diferencial, pero entonces ya no podré controlarlo desde eedomus.
https://www.amazon.es/Diferencial-Controlador-Temperatura-Termostato-Calefactor/dp/B0797Y1DSZ/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1542970050&sr=8-10&keywords=rele+diferencial+de+temperatura