Buenas,
Por fin me decidí por la compra de un termostato, los he incluido y asociado como dice el tutorial, y me pasa lo siguiente:
si desde eedomus marco una temperatura de consigna ésta no se actualiza en el termostato, pone “en curso” y el termostato sigue con la temperatura de consigna anterior.
Si desde el termostato giro la rueda hasta que la temperatura es superior a la que marca el termometro, se enciende la caldera, pero no se actualiza el icono en eedomus del actuador estado de caldera on/off
3, si enciendo la caldera desde el actuador no se actualiza el icono en edomus, pero sí puedo encenderla desde eedomus.
Parece que sí hay comunicacion termostato con eedomus, porque la emperatura si la marca la eedomus, pero no eedomus con termostato. Y si hay comunicacion eedomus con actuador porque enciendo y apago desde eedomus, pero no alreves, no acutaliza el estado del actuador la caldera.
Me lo leí entero… Pero creo que tengo algun error de comunicacion, ya que despues despues de que se “duerme” y se “despierta” el periferico hay estados que no me comunica, como por ejemplo si está encendida o apagada la caldera. Trataré de excluirlos e incluirlos de nuevo. Gracias
Creo que lo he solucionado, poniendo el grupo1 en termostato y volviendo a incluir el actuador, supongo que al estar algo lejos del eedomus habría fallo,de comunicación. Vamos a probar a ver… Gracias
Ese termostato y el otro, tienen un bug de software y no asocian con los grupos 1 y 2 cuando se les incluye, al contrario de lo que debería suceder. Por eso hay que asociarlos manualmente.
Leyendo lo que dice eedomus de los termostatos secure en: http://doc.eedomus.com/view/Zwave_60
Pone que no es compatible con la inclusion segura, por lo que creo que os fallos de ocmunicacion vienen de esto. Probaré esto porque esta noche se ha estado encendiendo y apagando con una temperatura de consigna de 17 grados, estando a 21 en casa, sigue sin comunicar el estado del actuador a eedomus, y he tenido que apagar y encender la eedomus porque se me bloqueaba.
Puede ser esto por la inclusion segura incompatible? Que cansino soy…
En efecto, lo tienes que incluir en el modo no seguro.
Si te fijas, desde la última actualización, el botón de inclusión tiene un desplegable a la derecha y ahí tienes el modo de inclusión no seguro, es decir el de toda la vida hasta que eedomus ha implementado el modo seguro, que sólo sirve para los módulos Z-Wave compatibles, y éste no lo es.
Prueba así, te debería funcionar. Yo he tenido este termostato y este actuador hasta hacer 15 días escasamente. Y muy contento con ellos los pasados inviernos.
Hace una semana he comprado en Domboo un termostato SRT 321 y actuador SECURE. El tema es que me surge un problema en cuanto a la gestión que no sé cómo tratar, y me gustaría que compartierais alguna experiencia al respecto.
La cuestión es que el termostato está vinculado al actuador de caldera, con lo que si la temperatura de consigna es 22ºC, y la temperatura ambiente es 20ºC, “siempre” se va a activar. El tema es que yo quiero controlar cuando pongo o quito la calefacción, pero que se mantenga la temperatura de consigna de 22ºC cuando pongo la calefacción.
Con esto, entiendo que hay 2 maneras de gestión:
Encender/apagar directamente desde el actuador de la caldera: el problema aquí es que si la caldera está en OFF y la temperatura de consigna del termostato es 22ºC, siempre se va a conectar la caldera cuando la temperatura ambiente este por debajo de 22ºC, aunque yo haya puesto el actuador en OFF
Encender/apagar desde el termostato: Bajando la temperatura de consigna a 10ºC hago que no salte la caldera, y subiéndolo a 21ºC hago que salte la caldera. El problema que tengo aquí es que cuando cambio la temperatura de consigna del termostato desde la web, se me pone “en curso” y tarda bastante en actualizar, no sé cuál es el problema. Y cambiándolo físicamente en el propio termostato bajando a 10ºC o subiendo a 20ºC no me parece muy operativo.
No sé si existe alguna otra forma de gestionar el ON/OFF de la caldera, alguna idea?
Lo de que ponga “en curso” y tarde bastante es lo que se ha visto anteriormente, que hay establecer cada cuánto tiempo quieres que el termostato establezca conexion, vete a parqmetros, wake up y pones el tiempo. No es automatico el cambio salvo que pongas que se despierte con mucha frecuencia. Yo lo tengo cada 10 min y me parece mucho tiempo tambien, probaré con mas frecuencia a ver cuanto duran las pilas. Y para saber cuándo se enciende y se apaga, he creado una notificación pushover que me avisa.
También otro parámetro con el que estoy jugando es con la temperatura del agua de los radiadores de la caldera, se supone que si es baja gastará menos, pero tiene que ser lo suficientemente alta como para que el aporte de calor sea superior al de las perdidas de la casa… (Líos de arquitecto)
Gracias Diego, efectivamente, probaré con el wakeup, aunque no me gusta mucho que cuando pongo la temperatura de consigna en el móvil, tarde tanto en actualizar en la caldera. Por cierto, sabes el proceso para desenlazar el termostato del actuador?, lo digo porque a lo mejor utilizo la programación de calefacción de eedomus, y el termostato virtual lo asocio a través de reglas con el termostato físico, con esto consigo la inmediatez de respuesta.
Por otro lado, a través de que sensor mides la temperatura del agua de la caldera?
Si, a mi me parece mucho tiempo de respuesta.
La temperatura del agua del radiador la gradúo directamente en la caldera, igual que la del agua caliente de consumo.
Para desvincularlos creo que es nro 1 en on y la rueda en A, luego >||<
Lo que me pasa, es que en la matriz de radio del termostato aparece toda su fila en rojo. Me ha comentado Philipe que no debería ser asi…
Otra cosa es que ultimamente me veo obligado a desenchufar la eedomus porque se me quedan colgados alguno perifericos. He probado a desinstalar el termostato y el actuador y todo vuelve a estar correcto, lo instalo y otros perifericos se me ponen en rojo… ¿ te ocurre algo similar?
Hola, finalmente he podido desvincular el termostato del actuador, marcando en el termostato d. Ahora quiero poner una programación predefinida en eedomus de zona de calefacción con el actuador de caldera, pero no me funciona, no se muy bien por qué.
Por otro lado, los únicos problemas que me da el actuador y termostato son los tiempos de respuesta que son muy lentos, y a veces marco en el movil una temperatura y no se me actualiza en el termostato…
recientemente he adquirido dos conjuntos SRT321+SSR303 de Secure junto a un Eedomus plus y llevo buena parte del fin de semana intentando configurarlos de forma correcta pero creo que lo logro solamente de forma parcial.
Para hacerlo he seguido las pautas del tutorial “Cómo instalar el termostato SECURE SRT321 y actuador SSR303 con el Home Center Lite de Fibaro” y las observaciones tenidas en cuenta en este hilo y en el titulado “Termostato SCS317 Secure” en cuanto a forzar las inclusiones en modo no seguro, hacer las asociaciones manuales de los termostatos al grupo 1 (también he hecho pruebas asociándolo al grupo 4, como se indica en el hilo “Thermostat Horstmann” de la Wiki de Eedomus) y reducir el tiempo de WakeUp a 5 min.
El problema con el que me encuentro es que parece que mi sistema no se entiende demasiado bien con las modificaciones de las órdenes de consigna enviadas tanto a través del ordenador como a través de la app del iPhone, me he encontrado con casi todo tipo de situaciones:
Cambiar la consigna desde el iPhone, que ésta no se vea reflejada en la interface de Eedomus y que, al poco, la consigna en la app del smartphone vuelva a ser la anterior, como si prevaleciera el valor de la interface,
Cambiar la consigna desde la interface y que se me quede en estado “…en Curso” de forma indefinida sin cambiar hasta que le doy un valor de consigna nuevo,
Actualizarse el cambio de una consigna y abandonar el estado “…en Curso” en la interface y no transmitirse correctamente a los termostatos o a uno si y al otro no.
En mi caso, vivo en un dúplex y tengo el controlador montado en la planta baja, inicialmente llegué a pensar que se pudiera deber a algún problema con la recepción de la señal RF con el termostato de la planta superior, pero es que a veces me ha sucedido que actualizándose correctamente la consigna en la planta superior, no lo haga en la inferior.
No se me ocurre que más hacer, por ello recurro a consultaros para ver si me sabeis dar alguna pista que me pueda orientar.
Muchas gracias.
Fernando
PS: como añadido he realizado varios reseteos del controlador y ni aún así logro tener el funcionamiento esperado, quizás se trate de un problema de que no haya entendido bien el funcionamiento del sistema, pero juraría que no es así.