Me encuentro con una duda seria, quiero poner una tira de led de 220v en el salón de mi casa. El total de metros es de 15m y el consumiría 225W cuando esté al 100% encendida.
Es una tira de led que es regulable y me gustaría controlarla con el Qubino Flush Dimmer, pero me encuentro con la duda que no se si será compatible con mi tira, porque veo que en las especificaciones pone que la carga máxima resistiva es de 0,6A es decir unos 130W.
Aqui entran varias preguntas.
¿es correcto lo que digo?
¿que alternativas tengo para controlarlo? Sería interesante un zwave plus
No soy muy entendido en electricidad así que pido disculpas si algún termino no lo he dicho correctamente [emoji3]
Hola alex.
¿la tira de LED es a 220v?? normalmente trabajan a 12vdc o 24dc, que es cuando el módulo de Qubino inyecta la tensión necesaria a los RGB y W para proporcionar el color deseado.
¿has comprado un kit de 15 metros de tira LED? normalmente suelen ser de 5 metros con su FA correspondiente, pero suele venir algo justa la potencia con la que suministran estos kit (normalmente son chinorras)
si has comprado 3 kit, y has juntado los 15 metros, te recomiendo que compres una FA que te de una potencia suficiente para la totalidad de los metros, y que el módulo qubino te controle la tira completa.
De media, un tramo de 5 metros de LED RGB 5050 pueden estar de media en los 60 watios, en total 180w…te recomiendo que busques una FA de 200w para ir sobrado.. http://amzn.to/2ixHPRH
en este enlace te pongo un ejemplo de la FA, igual las hay más barata, pero este tipo de FA es regulable con lo cual te puede dar algo de juego…
por experiencia y porque a mi me pasa, te recomiendo que busques tiras LED de un fabricante fiable, ya que mis primera tira LED, es de un chonorri y hay ciertos LED a los que le falla el azul, rojo o verde…y claro, se nota.