Hola a todos, con vuestro permiso entro a vuestra casa a fisgar, aprender y preguntar algunas dudillas…
Espero que no se salte la alarma al entrar…
Me llamo Nacho y me metí en este mundillo en Navidades… con un sistema de Wattio con enchufes, detectores, amperímetros y termostato.
Afortunadamente lo he vendido ya todo y puedo empezar de cero con otro sistema mejor… o eso creo…
Me he pasado al Z-Wave aún no he recibido la centralita, espero que me llegue mañana porque tengo un montón de periféricos esperando a mamá para funcionar…
Lo primero que os preguntaré en su lugar correspondiente es sobre el termostato, ya que no lo tengo nada claro…
Bienvenido Nach00, ya que tienes 30 días para devolverlo te recomiendo que le eches un ojo a Jeedom, la comunidad en español cada día es más activa y las posibilidades del sistemas son “infinitas”.
Yo tuve Fibaro HC2, luego me cambié a Eedomus y ahora estoy migrando a Jeedom. Y yo sólo quiero lo mejor
Esto último es broma. Pero si volviera a nacer y volviera a tener esta obsesión por la domótica, empezaría por Jeedom. A pesar de que me está costando mucho la ausencia de documentación en inglés o castellano, sin embargo, le veo más futuro por su potencial. A ver si uno de estos días os cuento cómo va mi migración y los pros y contras que me estoy encontrando.
Home Center 2 es un gran controlador creo yo, o al menos lo fue, lo que pasa es que en estas cosas la competencia no para y ahora hay donde elige, más que antes.
Jeedom y eedomus son otras opciones, cada una con sus ventajas, sus defectos, sus lagunas. No hay, creo yo, controlador perfecto, hay que encontrar el que más le conviene a cada uno. Lo que pasa es que a veces te das cuenta más tarde de qué es lo que te conviene…