Buenos días.
El tutorial está completo. El modo experto nada tiene que ver con eso en particular, sino que es un modo que debes activar para tener acceso a los parámetros de configuración y a otras funcionalidades de eedomus, como por ejemplo las reglas avanzadas.
Para cualquier cambio de parámetros de configuración que quieras hacer en cualquier módulo, debes tener el modo experto activado, no es propio del Remotec, ni es propio de un tutorial en particular, es algo más básico digamos.
Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de ese modo experto y de la necesidad de activarlo. Te recomiendo que veas nuestros artículos sobre cómo crear escenas en eedomus, y también nuestros vídeotutoriales. Ahí hablamos del modo experto, y otras muchas cosas que debes conocer.
En cuanto a las opciones del split, depende del nivel que ofrezca el Remotec con tu split en particular. Es decir, cuando metes el código, el módulo Remotec accede a las funciones del split, pero a veces no a todas. En mi caso particular, tengo todas las funciones importantes del split/mando, pero no todas todas (no tengo el apagado automático por ejemplo). Y curiosamente, tengo alguna que no tengo en el mando, aunque parezca raro. Con una secuencia concreta de comandos desde el Remotec, consigo poner el split en un modo al que no tengo acceso desde el mando (ni sé para qué sirve…).
Así que salvo que no hayas metido el código correcto, puede que en el caso particular de tu split, no haya más integración que la que mencionas. Eso no te lo puedo asegurar. Prueba otros códigos de la misma marca. Yo recuerdo que con otros códigos de la misma marca de mi split, funcionaba pero no con todas las opciones que tengo ahora.
En general, un módulo Z-Wave se resetea excluyéndole de la red Z-Wave desde el propio controlador (aunque a veces, algunos módulos conservan los parámetros de configuración modificados incluso después de una exclusión, pero no suele pasar). Algunos módulos disponen también de un modo para excluirlo/resetearlo sin hacerlo desde el controlador, sino implemente pulsando un botón del módulo durante un tiempo determinado. En el caso del Remotec, en las instrucciones (http://www.domoticadomestica.com/wp-content/uploads/2014/04/ZXT-120-User-Manual_V05_20120810.pdf), describen la maniobra de reseteo al estado de fábrica (Press and hold “PROG” button for 10seconds on ZXT-120. The LED will flash twice until reset process is completed).
Siempre hay diferencias de mediciones entre distintos sensores de temperatura. Yo concretamente en la habitación donde tengo el Remotec, tengo también un termostato de calefacción y no me dan el mismo valor, aunque no hay gran diferencia tampoco. Lo importante es el valor “relativo”.
Para activar el split si la temperatura ambiente de la habitación supera cierto nivel, debes hacer una regla (con el modo experto activado
). Es muy sencillo, pero para eso te recomiendo una vez más que repases nuestros artículos sobre cómo hacer escenas domóticas en eedomus (hay varios) y nuestros videotutoriales sobre eedomus (hay dos).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.