Uno nuevo e intentando configurar el zxt-120

Buenas, ayer recibí mi eedomus con el emisor ir zxt-120 y estuve toda la tarde configurando y trasteando con el.

Lo primero, decir que el tutorial que hay en la web sobre ese modulo, no esta completo y me llevo a error al no indicar primero que había que activar el modo experto. Si lo pudierais corregir para otros usuarios… :wink:

Paso a indicar mi caso. Tengo un Split LG de hace unos 10 años. en un principio con un código estoy haciendo funcionar, de manera regular, porque salen algunas opciones como ventilación automática y no la tiene.

Tampoco se, si lo que el zxt le envía al split, es lo que debe enviar y no otro valor.
Dudas:

1. Me gustaría hacer como un reset en el modulo zxt y empezar de nuevo haciendo todo paso por paso.
  2. me da la sensacion de que el termómetro que trae no me da un valor correcto, creo que es un valor demasiado alto.
  3. Donde hay una guía para que cuando la temperatura de la habitación sea mas de X ºC se active el split y mantenga la estancia a una temperatura concreta?

PD: ayer me pasaba esto al meter el código.

Añado información:

Después de modificar el polling del zxt cada 10 minutos, ahora cada ese tiempo vuelve a emitir la señal con el mando, es decir reitera la acción.
Como puedo hacer para que si ya la ha enviado no la repita hasta que haga falta?

Buenos días.

El tutorial está completo. El modo experto nada tiene que ver con eso en particular, sino que es un modo que debes activar para tener acceso a los parámetros de configuración y a otras funcionalidades de eedomus, como por ejemplo las reglas avanzadas.

Para cualquier cambio de parámetros de configuración que quieras hacer en cualquier módulo, debes tener el modo experto activado, no es propio del Remotec, ni es propio de un tutorial en particular, es algo más básico digamos.

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de ese modo experto y de la necesidad de activarlo. Te recomiendo que veas nuestros artículos sobre cómo crear escenas en eedomus, y también nuestros vídeotutoriales. Ahí hablamos del modo experto, y otras muchas cosas que debes conocer.

En cuanto a las opciones del split, depende del nivel que ofrezca el Remotec con tu split en particular. Es decir, cuando metes el código, el módulo Remotec accede a las funciones del split, pero a veces no a todas. En mi caso particular, tengo todas las funciones importantes del split/mando, pero no todas todas (no tengo el apagado automático por ejemplo). Y curiosamente, tengo alguna que no tengo en el mando, aunque parezca raro. Con una secuencia concreta de comandos desde el Remotec, consigo poner el split en un modo al que no tengo acceso desde el mando (ni sé para qué sirve…).

Así que salvo que no hayas metido el código correcto, puede que en el caso particular de tu split, no haya más integración que la que mencionas. Eso no te lo puedo asegurar. Prueba otros códigos de la misma marca. Yo recuerdo que con otros códigos de la misma marca de mi split, funcionaba pero no con todas las opciones que tengo ahora.

En general, un módulo Z-Wave se resetea excluyéndole de la red Z-Wave desde el propio controlador (aunque a veces, algunos módulos conservan los parámetros de configuración modificados incluso después de una exclusión, pero no suele pasar). Algunos módulos disponen también de un modo para excluirlo/resetearlo sin hacerlo desde el controlador, sino implemente pulsando un botón del módulo durante un tiempo determinado. En el caso del Remotec, en las instrucciones (http://www.domoticadomestica.com/wp-content/uploads/2014/04/ZXT-120-User-Manual_V05_20120810.pdf), describen la maniobra de reseteo al estado de fábrica (Press and hold “PROG” button for 10seconds on ZXT-120. The LED will flash twice until reset process is completed).

Siempre hay diferencias de mediciones entre distintos sensores de temperatura. Yo concretamente en la habitación donde tengo el Remotec, tengo también un termostato de calefacción y no me dan el mismo valor, aunque no hay gran diferencia tampoco. Lo importante es el valor “relativo”.

Para activar el split si la temperatura ambiente de la habitación supera cierto nivel, debes hacer una regla (con el modo experto activado :wink: ). Es muy sencillo, pero para eso te recomiendo una vez más que repases nuestros artículos sobre cómo hacer escenas domóticas en eedomus (hay varios) y nuestros videotutoriales sobre eedomus (hay dos).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, pero sigo encontrando problemas.

He probado a excluirlo y luego dejar apretado el botón de pro durante 10 sg para hacer un borrado completo.

Luego le doy a incluir en eedomus, cuando lo pide, le doy al botón de prg del zxt-120, luego le doy a la pestaña de radio para meter el parámetro, pero se queda en estado recibido, pero no pone ejecutado…

El Remotec es un módulo a pilas, aunque también se le puede alimentar por USB (5V). Cuando cambias un parámetro de configuración en un módulo a pilas, no se ejecuta en el módulo hasta que éste no “despierta” o hasta que no lo despiertas manualmente.

Por tanto, después de cambiar el parámetro, debes esperar un tiempo hasta que se ejecute el parámetro en el controlador, que es cuando eedomus te dice “transmit_OK”.

No es un problema, es el funcionamiento normal. Los módulos que van a pilas “duermen” y “despiertan” cada x tiempo (tiempo configurable con el correspondiente impacto en la batería). Sólo en los módulos conectados a corriente se ejecuta de forma instantánea un cambio de parámetro de configuración.

Te recomiendo este artículo: http://www.domoticadomestica.com/que-es-modo-flirs-y-como-entender-funcionamiento-de-modulos-z-wave-a-pilas/

Habría realmente un problema si, después de que el módulo “despertase”, no se hubiera ejecutado el parámetro.

Cuando ya te ponga “transmit_OK” el controlador, haz un “get” para comprobar que el módulo tiene el parámetro correcto.

Te pongo una captura para que entiendas lo que quiero decir.

Gracias phroc por tu ayuda y paciencia. Te cuento lo que he hecho.

1. He excluido el zxt.
  2. He restablecido el controlador z-wave.
  3. He comprobado que esta en modo FLIRS. (pulsación fija durante 5 segundos y luego pulsar 3 veces seguidas, si se enciende el led dos veces, es que esta en modo FLIRS)
  4. he desconectado el z-wave de la corriente y vuelto a enchufar.
  5. le he dado a incluir dispositivo, lo incluyo pulsando el botón del zxt.
  6. Le asigno habitación (salon en mi caso) guardo, y sigo editando, me voy a parámetros de radio. le envío el parámetro 17 y cuando le doy al get me dice que tiene el 72.

PD: ¿Como se que version tengo del zxt-120?

Vale, por eso te dije a lo último que hicieras un get, para asegurarnos.

Veo cual es el problema. Tu Remotec tiene una versión posterior de Firmware, ahí está el problema… Sabía que ese problema se había dado, pero tenía entendido que estaba solucionado por parte de eedomus.

Me temo que eedomus, con esa versión de firmware, no es capaz de cambiar el parámetro de configuración…

Te sugiero que escribas a soporte de eedomus (support@eedomus.com) indicando el nº de serie de tu eedomus y reportando el problema. Diles que con la versión de firmware que tienes en tu Remotec, eedomus no es capaz de cambiar el parámetro de configuración nº 27, que parece que lo cambia pero que si haces un get está claro que no lo cambia. Adjuntales incluso una captura donde se vea el Set et y el Get.

Y me mantienes al corriente de lo que te dicen.

Voy a presionar por otra lado, aunque ya me habían dicho que estaba resuelto ese problema…

Lo que me extraña es que ayer por la tarde si conseguí hacerlo funcionar pero como había algunos valores que no funcionaban correctamente lo desinstale y la volví a instalar.

Y ahora me encuentro así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tus capturas iniciales ponía “Transmit_ok” pero no hiciste un get, no podemos estar seguro de que hubiera cambiado realmente el parámetro.

Aunque es verdad que te funcionaba lo esencial. ¿Ahora no va nada, no controla el split en absoluto?

nada de nada.

Cuando emite el zxt luce el led un segundo, para saber que emite, pero el split ni se inmuta.

Es el firmware, estoy más que convencido.

Pruebo a excluirlo en incluirlo de nuevo?

o desenchufo el eedomus y lo enchufo otra vez?

Si, prueba a excluirlo e incluirlo de nuevo. Hazlo estando lo más cerca posible del controlador.

Lo que no tiene sentido es que funcionara la primera vez. Puede ser que el parámetro 27 viniera de fábrica con un valor que te valiera para tu split y al resetear el módulo haya desparecido ese valor. Ahora, parece que por el firmware, no consigues cambiar el valor de nuevo… Eso lo explicaría.

En cualquier caso, ahí tienes ese problema: eedomus no cambiar el valor. Te dice que sí, pero si haces un get se demuestra que no. Eso hay que reportarlo a soporte para que lo miren. Eso en sí es una anomalía, vamos que es básico.

He visto que ha habido una actualizacion pero nada, he vuelto a probar a exclusion e inclusion y se pasa lo mismo.

ayer les envie un ticket a support, #89475, pero aun no han contestado.

¿Te han acusado recibo del ticket al menos?

Si si, de momento a esperar…

"Bonjour,

Merci d’avoir contacté le support eedomus.

Votre demande a obtenu le numéro de ticket #89475, merci de ne pas modifier l’objet de ce mail ou de ceux qui pourraient suivre si vous étiez amené à y répondre.
Nous allons répondre à votre demande dans les meilleurs délais.

Cordialement
eedomus L’équipe eedomus"

Ok. Si de aquí a 3 días no tienes respuesta, no esperes, pon otro ticket nuevo con nuevo nº.

A mi me alguno me lo contestaron 6 días después, diciéndome, eso sí, que no tenían aún una solución.

Me han dicho esto:
"Hello,

The ZRT-120 is certainly on battery and you have not wake up.

Best regards."