Ventana Inteligente

Hola, me gustaría presentaros un producto que vamos a empezar a comercializar en Enero de 2018, se trata de la primera ventana inteligente. La ventana o puerta viene equipada de fábrica con un dispositivo BlickDomi, este dispositivo aporta funciones de Alarmas, eficiencia energética y automatización de la ventana.
La parte de automatización controla la persiana y la apertura de la hoja de la ventana en modo oscilo-batiente.
La parte del control de eficiencia energética, controla la temperatura interior, la humedad, la calidad del aire y gases volatiles.
Las Alarmas de esta ventana inteligente, controlan la apertura de la ventana, el forzado o rotura del cristal, inhibición de señal y corte de Luz.
Hemos diseñado el sistema para que se pueda conectar directamente a la WIFI del hogar sin utilizar ningún GATEWAY o aparato intermediario.
Me gustaría conocer vuestra opinión del producto.
Os pongo el enlace del video de presentación: https://youtu.be/8-QwjUPmmBQ
Gracias de antemano.

La había visto y me gusta mucho la idea.
¿Solo se puede interactuar mediante app? Vía web también estaría bien.
¿Tiene canal en ifttt?
¿Tiene API?
De esta forma la podríamos integrar en nuestros controladores domoticos.
No es práctico tener una app distinta para cada aparato de casa además de que no permite que distintos aparatos interactúen entre ellos.
¿Precio aproximado de puerta 1,20m x 2,00m?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me uno a las preguntas ya realizas, pero además me gustaría que comentaras algunas cuestiones como son:

1.- Al ir directamente a corriente y no disponer de batería, ¿Que ocurre ante un corte de corriente?
2.- Creo haber entendido la posibilidad de ¿Apertura de la ventana en oscilobatiente? (esto me parece muy buena idea)
3.- Que estandar wifi están soportados a/b/g n ac?
4.- Posibilidad de actualizaciones del software del aparato en el futuro para corrección de errores y parcheos de seguridad, como por ejemplo el que atañe al WPA2 KRACK

En cuanto a la ventana en si:

1.- Estamos hablando de perfilería de aluminio o PVC
2.- Rotura de puente termico
3.- Cuantos puntos de cierre tiene
4.- Tipo de cristales y perfil máximo
5.- Cámara de argón

Muchas gracias
Saludos
Bull

Hola SolvenPvc

Dado que es tu primer mensaje en nuestro foro, y que lo has utilizado para publicitar uno de los productos de tu empresa, te rogaría que revisaras las normas del foro sobre los enlaces con fines publicitarios.

Este en un foro cordial, muy abierto, donde no hemos censurado nunca que los usuarios pongan enlaces a cualquier empresa o productos cuando eso va en beneficio de otros usuarios.

Sin embargo, está claro que la razón por la cual te has dado de alta en nuestro foro es exclusivamente para publicitar tu(s) producto(s).

No niego que tu producto sea interesante para nuestros usuarios, como lo demuestra el hecho de que dos de nuestros más activos usuarios se hayan interesado por él.

Por ello, por el interés que ha despertado en usuarios que son muy activos en nuestro foro, no voy a eliminar ni censurar este tema, aunque como te digo va claramente en contra de nuestras normas.

A cambio, te pediría que tu participación en el foro no se limite exclusivamente a un objetivo publicitario y que procures aportar, en este hilo y en otros, información práctica, técnica y colaborativa que vaya mucho más allá de un “anuncio”.

Espero que entiendas que mantener un foro de este tipo cuesta esfuerzo y dinero y que si empresas están interesadas en ofrecer a nuestros usuarios alguna información de tipo comercial, lo lógico es que paguen por ello porque están usando una infraestructura que cuesta mantener. En resumen, si nuestra comunidad te interesa comercialmente, ofreciendo tus servicios o productos a través de un anuncio, banner u otra fórmula claramente identificada como publicidad y oferta comercial, será mucho más claro para todos y además colaborarás con el mantenimiento de nuestra comunidad, que por lo que se ve es un público interesante para ti.

Gracias por tu colaboración.

Ademas tiene una pinta de “barato” que asusta (mode ironic on) seguro que el sistema no baja de 200 euros por ventana.

Buenos días, ante todo quería pedir disculpa a Phroc por haber publicado una noticia referente a un producto de la empresa donde trabajo y no haber leído las normas del foro. Comentarte que a priori mi intención no era hacer publicidad del producto ya que aun esta en fase de pruebas en 10 clientes y hasta 2018 no vamos a comercializarlo.

Hola Internauta, te comento, actualmente solo se puede interactuar via APP, el acceso web lo tenemos limitado de momento a cambios de contraseñas, crear usuarios invitados, estadísticas.. En nuestros planes está más adelante ir ofreciendo más servicios via web.
Aún no tenemos la API terminada hasta que pongamos el producto a la venta, es una de las partes que estamos desarrollando ahora mismo.
Respecto al precio te puedo decir que una ventana o puerta con persiana y motor via radio es unos 30-60 € mas cara que la misma ventana con motor de persiana controlado por BlickDomi, más aparte todos los sensores y alarmas de las que dispone que van de serie en el producto.

Pues si sacáis la API podría estar interesado.
Tengo que cambiar las ventanas de casa o poner dobles ventanas.
En mi caso son 6 puertas balconeras actualmente correderas

Hola Bull,
Efectivamente va conectado directamente a la corriente ya que damos por supuesto que las ventanas tienen motores de persiana. En el caso de estar sin corriente, logicamente esos motores se quedan igualmente sin poder usarse. Si es verdad que en el caso de producirse el corte de corriente, el sistema envía una alarma al usuario indicando que se ha producido el corte de luz.
Opcionálmente podemos dotar a la ventana de un motor de oscilo-batiente, al instalar dicho motor BlickDomi lo reconoce y puede ventilar las habitaciones a petición o cuando los niveles de Co2, humedad o temperatura esten fijados para actuar. Esta parte es muy importante para mejorar la eficiencia energética y la salud del hogar.
Los estádares de wifi soportado son B/g/n
Respecto a las actualizaciones de Sofware del aparato, vamos a comercializar dos tipos de BlikDomi, cada uno son sus servicios y enfocado a un público. BlickDomi S se puede actualizar el sofware, cada vez que el usuario vea desde la APP la actualización disponible y actualice el dispositivo. BlickDomi Compact solo podrá ser actualizado su firmware por cable.
Respecto a las ventanas, nosotros somos fabricantes de ventanas de pvc, es por ello que las primeras ventanas disponibles serán estas ventanas comercializadas por nosotros, hay todas las combinaciones de vidrios y sistema de perfiles (Kommerling) disponibles. Pero más adelante queremos comercializar nuestro producto a otras empresas que lo integren en sus ventanas.

Hola Domotizador, para que te hagas una idea del precio, te diré que una ventana con motor de persiana via radio cuesta unos 40-60 Euros más que la misma ventana con motor controlado por BlickDomi Compact.
Con sensor de Humedad, Temperatura, Co2, Gases Volatiles, Sensor de rotura y sensor de apertura de ventana de serie incluida en ese precio.
Luego se puede motorizar la apertura de la hoja o poner un sensor UV afuera de la ventana, pero eso ya son complementos.

El día 25 lanzaremos al mercado un nuevo producto dómotico para ventanas, se trata de BlickDOmi Compact.
Enfocado en la automatización de la ventana, eficiencia energética y salud, dispone tambien de varias alarmas de segridad.
El producto saldrá a la calle con un precio de 150€, haciendo de la ventana con BlickDomi compact sea más económica que la misma ventana con un motor de persiana con mando a distancia tradicional.
BlickDomi Compact dispone de varios servicios como:
Sensor de Co2
Sensor de gases VOC
Sensor Radiación solar (opcional)
Sensor de humedad y temperatura
Sensor de apertura de ventana
Sensor de fuerza o rotura de vidrios.
Automatización de la persiana conentando BlickDomi a un motor de persiana (mecanico, de pulsador)
Tambien se puede automatizar la ventilación de la ventana con un motor de oscilobatiente.
Hemos realizado una API para que cualquier integrador domótico pueda integrar nuestras ventanas en su APP.
Nuestra idea a sido crear una ventana que en un solo dispositivo integrado ya de fábrica en la ventana, y que pueda unificar varios servicios y actuadores en esta. De esta manera queremos simplificar la instalación de la ventana y de su domotica.
Me gustaría conecer vuestros comentarios ya que sois expertos en este campo.

Hola, por lo que veo habéis diseñado el producto para encastrarlo en el tirador tradicional de la persiana ¿No? No me queda muy claro si esto es un pack especial que habéis sacado para para instalar en ventanas ya instaladas para domotizarlas, tampoco si el motor va en el pack y por lo tanto el manejo de la persiana es a través de cinta o con motor a parte en el propio eje de la persiana.

El dispositivo en sí me parece muy curioso, no obstante y teniendo en cuanta la advertencia previa del administrador del site, espero que hayas contactado con el, por aquello de la publicidad.

Saludos
Bull

Pues por lo que veo ya no me interesa , al parecer el motor de la persiana cableado ya debo disponer de el con lo que con un roller shutter de fibaro lo automatizo por 60€.

Eso si te llevas de “gratis” un montón de sensores de los cuales ya casi todos disponemos.

Solo le veo sentido a lo del motor para ventana oscilobatiente (del cual no sabemos precio)

Por cierto poner protocolo b/g/n a estas alturas de la película me parece que no corresponde a un producto que pretende ser tecnológicamente avanzado.