¡Hola a todos!
Aprovecho este tema para presentarme en el foro. Lo sigo desde que empezó, pero no había intervenido hasta ahora.
Me parece un sitio estupendo para aprender y compartir sobre domótica y agradezco a los administradores la idea y el trabajo para ponerlo en marcha y mantenerlo activo.
He sustituido mi antiguo sistema X-10 por Z-wave y me decanté por el nuevo controlador Vera Edge, pero no acabo de llevarme bien con él y me estoy planteando cambiarlo por el nuevo eedomus plus, del que todos hablan maravillas por aquí. Veremos a ver qué pasa al final.
El caso es que esta semana me llegó el aviso de una actualización a un nuevo firmware, concretamente a la versión 1.7.1018 y al intentar instalarlo me da el error:
“Update failed with critical error! Close this window and go to Advanced > Tech support to contact tech support.” y eso hice, envié un mensaje al soporte técnico, me pidieron que habilitara el acceso remoto y les facilitara el código, eso hice, pero aún sigue igual.
A los que tenéis el Vera Edge ¿os ha actualizado bien?
Tengo más problemas con otros dispositivos que compré recientemente, pero ya los iré exponiendo en su lugar del foro correspondiente.
Muchas gracias a todos. Seguiré por aquí, supongo que primero preguntando mucho y según vaya aprendiendo, espero responder y aportar a otros.
Saludos.
Buenas, tranquilidad ante todo,la central Vera Edge es una buena central a la que se esta puliendo el firmware. con tus otros problemas nos los vas contando y te ayudamos con ellos a ver por que y como solucionarlo. Yo he actualizado la Edge sin problemas pero el tuyo puede deberse a que no tengas los 2 Mb necesarios para la actualización como pone en las directrices de instalación. Quita alguna App para liberar espacio como indican y prueba de nuevo, yo también reiniciaría la central por si acaso.
La verdad es que ya había quitado apps y dejado lo mínimo, pero yo creo que como la anterior actualización tampoco se hizo bien y tuve que desconectar y volver a conectar la alimentación y recuperar un backup para que funcionara, algún archivo temporal o algo se debió quedar ocupando memoria y no dejaba sitio para esta nueva actualización. A saber…
Pero ya está solucionado. Me he lanzado a experimentar un poco y he realizado un “reset to default” para dejarlo como vino de fábrica, he actualizado el firmware y lo hizo bien.
Ya de paso y aunque no creía que fuera bueno recuperar un backup realizado con un firmware anterior, lo probé y la verdad que ha cargado bien todos los dispositivos y escenas que tenía, que me daba mucha pereza volver a empezar a incluir todos los equipos y crear desde cero las escenas.
A ver si se nota alguna mejoría con este nuevo firmware.
Me alegro que lo hayas solucionado, si la recuperación de una copia funciona muy bien, no suele dar fallos.