Hola forer@s.
¿Qué opináis de ésto?.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola forer@s.
¿Qué opináis de ésto?.
Bastante curioso. Creo que más de uno puede encontrarle bastante utilidad. Yo mismo, para cuando no estás en casa y te interesa saber cómo está algún sitio concreto de la casa. Por ejemplo, salta una alarma diciendo que hay agua debajo del lavabo del baño y tu cámara estática la tienes en hall. Sería una manera de ir al baño con este robotito que parece la versión “kid” de Pathfinder (el de Marte) y ver si realmente hay agua en el baño. A ver si alguien del foro lo conoce de primera mano.
Yo, la verdad, es que le encuentro mucha utilidad. Es simplemente una cámara ip, móvil, con detector de movimiento. Tiene una alarma sonora incorporada y tiene sonido bidireccional.
Si se cae, se levanta sólo.
Y si tiene poca batería, vuelve solo a la base de carga.
Yo me he encaprichado de él, la verdad.
Lo he visto en Amazón por 175 lerus.
Si aspirara o fregara el suelo…[emoji38]
No hay algún aspirador tipo roomba con cámara?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con una roomba he hecho algo parecido pero es aparatoso porque la conducción es difícil.
A la roomba le puse una cámara ip (foscam) encima. Esta cámara la alimenté con un powerbank. Le puse además el roowifi.
Para controlar los movimientos de la roomba desde fuera de la red doméstica, la integré en eedomus.
Alguna vez me ha venido bien, cuando he visto que la aspiradora, limpiando, casi cierra una puerta de una habitación. Por lo que, para que no se quedara atrapada sin poder regresar a su base de carga, desde la oficina, pilotando la roomba, logré abrir la puerta de par en par para que ella pudiera salir.
El control requiere el uso de dos aplicaciones en el móvil o Tablet: por un lado, la aplicación del video en directo de la cámara y, por otro, eedomus para darle movimiento a la roomba. Esto lo hago así, porque no tengo la cámara integrada en eedomus.
En fin, yo creo que cada cosa hace muy bien su función para el fin con el que fueron creadas y, en este sentido, la roomba, aspira muy bien, pero como vigilante en casa, se queda algo cortita.
No sé si actualmente existe ya en el mercado algún modelo de robot aspirador con cámara integrada. Sé que existe con el control remotor integrado mediante wifi, pero con una cámara a modo ip, lo desconozco.
Saludos.
Si le ponen una pistola phaser en modo aturdir para los cacos me lo pillo!
![]()
Hay un proyecto muy muy interesante por ahí de un ingeniero que ha montado un sistema de alarma basado en un dron y distintos sensores. Cuando el sistema de seguridad detecta movimiento en la casa en ausencia, el dron se encarga de acudir, sacar imágenes en directo y ofrecértelas en tiempo real. Ese robot me ha recordado a este proyecto.
Os pongo dos enlaces al respecto.
Un proyecto DIY: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-12/como-vigilar-tu-casa-usando-drones-por-menos-de-300-euros_1167521/
Un producto comercial para vigilancia en grandes superficies: http://www.elfaradio.com/2016/02/24/netkia-lanza-un-proyecto-de-videovigilancia-aereo-a-traves-de-drones/
Parecen películas de ciencia ficción de hace tan solo 5 o 6 años… Va todo muy muy deprisa…
Muy interesante, Phroc.
El Appbot link, hace fotos o graba vídeo cuando detecta movimiento y te lo envía al móvil. Lo que no se es si acude autónomamente al lugar.
En efecto, por eso digo que me ha recordado estos otros proyectos. Está pensado con el mismo fin.
Van a sacar otro modelo algo mejor. Lo están vendiendo por Crownfunding (https://www.indiegogo.com/projects/a-better-toy-a-smarter-robot-riley/x/13469983#/). Cada vez me gusta más, sobretodo para poder indagar qué ocurre en esas partes de la casa donde parece que ha ocurrido algo (sensor activado, etc) y las cámaras ordinarias no lo ven (fugas de agua, comprobar estado de puertas y ventanas, etc).
Hay alguien que disfruta de la versión 1?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y aquí otra opción más redonda…
https://www.indiegogo.com/projects/orbii-a-mobile-home-security-robot-with-hd-video/x/13469983#/
Ostras Jokin! Vaya juguetito… Pero parece parecerá complicado mantener una imagen estable mientras avanzas, sino has vomitado antes[emoji43]
[emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe tener un estabilizados de imagen muy buena. El video de cómo se ve anda por ahí y la verdad es que no se nota que se trata de una bola dando vueltas…
Están saliendo un montón de robots de éstos de vigilancia del hogar.
Están de moda y la verdad es que son atractivos, aunque caros en muchos casos, pero es que llevan mucha tecnología…
Me encantan estas cosas.
Ayer me llegó la nueva versión del Robot Riley directo de Corea [lo compré a través de Crowdfunding (Indiegogo)]
https://www.youtube.com/watch?v=ShSQBP3rLlU
La verdad es que es un juguetito muy gracioso que funciona perfectamente. Lo quería para cuando esté fuera de casa y sospeche que está ocurriendo algo y quiera comprobarlo. Una ventana abierta, algún dispositivo que da error, una fuga de agua en el radiador, un… Control, control, control…
Prometo hacer una post de este robot en cuanto lo haya probado más tiempo.
Qué bien. Yo estoy deseando tenerlo.
Espero ese post como agua de mayo.
Enhorabuena jokin. Disfrútalo
Esto se nos va de Las manos… [emoji1][emoji1], no voy a mirar el vídeo que me conozco[emoji28]
Ya nos cuentas @Jokin.
iNasi
Un saludo
Fantástico @jokin, esperamos todos ese post con mucho interés!!!