Pues nada @Jokin al final vi el vídeo y he estado investigando y parece que a mi mujer le va a caer para reyes [emoji23][emoji23], en realidad va a ser un auto-regalo para mí, si le regalo un robot me parece que dormimos los dos en la calle.
Me gustaría después de estos meses me dieras tu opinión. Si vale la pena comprarlo o esperarse a que saque otra versión. El otro robot que pusiste de la bola la verdad no me gusto mucho ya que ese plástico redondo en cuanto se ralle al rodar por el suelo seguro que la visión acaba siendo mala, sin contar de la pelusa que se le pueda pegar por la estática que genere el roce por el suelo, no me acaba de gustar. Pero el Riley si!!! A ver…cuenta cuenta, que tengo la Visa en la mano. [emoji16]
Hablo de @Jokin pero si alguien más lo tiene me interesaría su experiencia con Riley o con otro parecido.
iNasi, este robotito funciona bien, si bien es el típico juguete cuya utilidad parecería limitada. En mi caso no lo utilizo como cámara fija, algo que otros sí que podrían utilizar. En mi caso, el pobre robotito está escondido debajo de un sillón para que nadie lo vea. Su utilidad está en si pasa algo en mi ausencia. Ver si hay una fuga que acaba de decir Eedomus que la hay, o si te has dejado una luz encendida que parece que no se puede apagar, o si quieres comprobar si la puerta o la ventana está abierta para cerrar la persiana porque va a llover a cántaros. Pero, claro, esto ocurre de forma muy esporádica. De hecho, yo sólo lo he necesitado 2 veces en varios meses. Y, la verdad, es que da tranquilidad. La cámara es razonablemente buena con luz y en ausencia de luz, también es razonable. Como uno controla las luces de la casa, la verdad es que puedes ir dando las luces para tener una visión buena mientras investigas qué ocurre por la casa.
El GRAN problema para algunos aunque no para mí es que para que funcione fuera de casa, dado que si estás dentro de casa, se transforma en un mero “coche” tele-dirigido con tu móvil, necesitas estar dentro de tu red WIFI y para eso, a mí sólo se me ocurre entrar a mi red VPN. Si tu caso es que no puedes acceder así, no podrás controlarlo desde fuera y su utilidad será escasa.
Yo creía que si se podía, es la gracias de tener un Robot Camara en casa.
Es más, si estoy conectado a mi red wifi, ¿para que lo quiero?? Voy y lo miro en persona. Entiendo que debería poder hacerlo la propia App de Riley.
A no ser que se me haya escapado algo, la única forma que veo es accediendo a tu red VPN desde el móvil y acceder a él como si estuvieras en casa. Eso a mí me funciona bien.
El link es la primera versión que sacaron. Tiene menos autonomía, una cámara con menos Mpx y no tiene visión nocturna por infrarrojos.
El relay es la versión actual del appbot.
En cuanto a la conexión a internet, ambos son igual.
Jokin tiene el Relay.
Yo estoy deseando adquirirlo pero me ha echado para atrás que no tenga accesibilidad plena desde fuera de la red doméstica sin hacer uso de un VPN.
Pues no te digo que no!! Será un placer intentar vernos y conocer a Riley y porqué no también a esa Alexa que tanto hablas. Llevármelo no, pero verlo si que me gustaría.
Hoy estoy en Pamplona pero una semana que vaya por Vizcaya te comento.
Gracias.
Bueno, hoy me ha llegado el appboot riley.
Ya os contaré las impresiones aunque tendré que esperar porque hasta el día de reyes no me dejan cogerlo…
Buah Buah Buah..
Pues te lo podria traer Papa Noel, no?? Ansioso por saber tu opinión, es algo que me hace gracia tener en casa, pero hay cosillas que no me acaban de gustar como no poderlo trastear como si fuera una cámara IP desde fuera de la propia red u con su propia App eso hace que no pulse el botón de comprar, a ver si tú me animas [emoji6], por cierto se puede saber dónde lo han comprado sus majestades los Reyes Magos?? [emoji28], solo conozco esta tienda https://tienda.elandroidelibre.com/producto/appbot-riley-el-robot-inteligente-que-vigila-tu-hogar/# ,
cierto es que hay tres o cuatro más por la red pero realmente es la misma tienda .
Hola inasi. Hasta reyes no hay nada que hacer. De echo el año pasado me hicieron lo mismo con el propio eedomus…
Los reyes lo han comprado en Amazon. Me ha llegado en dos días.
Ojo que en amazon están los dos modelos, tanto el antiguo (link) como el nuevo (el relay).
Si no es accesible directamente desde el exterior, con una VPN, será lo mismo que estar en casa.
De echo, he hecho la prueba con el roowifi de la roomba (que no es accesible desde fuera de la red doméstica) y funciona a las mil maravillas al igual que si estuviera en casa.
No obstante te diré mis impresiones cuando los Reyes se dignen a dármelo.