"appbot-LINK" - Home Camera Robot(SMART HOME ROBOT )

Si iNasi, no tienes posibilidad de tener una VPN, ya te adelanto que no hay nada que hacer. A menos que Aly diga lo contrario. Pero, si tienes una VPN funciona exactamente como si estuvieras en casa. Ahora hay muchos routers que te dejan crear una VPN con OpenVPN que es tan fácil, tan fácil, tan fácil que hasta yo la pude crear sin preguntar :wink:

Yo la creé con una raspberry.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es que no me llevo muy bien con las redes. Es por eso que me hubiera gustado no tener que crear ninguna VPN, que ciertamente me suena pero no se si tengo ni como se crea.
Tendré que investigar antes de comprar el Riley.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inasi mira, a mi me daba mucha pereza configurar una VPN, pero cuando estudié para qué servía, me puse de lleno.
La VPN es modo de navegar con seguridad cuando estás fuera de tu red doméstica ya que todos los datos van cifrados.
A modo de ejemplo, yo antes tenía mis cámaras con acceso fuera de casa, con la VPN, me conecto a ellas como si estuviera en casa, por lo que les quitado el acceso desde del exterior y, por tanto, es más seguro.
A eedomus tb me conecto desde la VPN.
La VPN es imprescindible hoy en día por la seguridad.
Tal como dice Jokin existen router que ya vienen preparados para pulsar y activar y es fácil, pero con la raspberry no es difícil de configurar.
Míralo Inasi.

Hola compañeros del foro.
Felices Reyes Magos.
Quería comentar mis impresiones sobre el robot (appbot riley).
Es simplemente estupendo.
Los materiales son robustos y fuertes aunque el robot es pequeñito.
La calidad de la cámara, incluso en el nivel medio, es fantástica.
El sonido bidireccional es nítido, tanto la escucha como el habla.
Viene un manual de instrucciones de instalación en español.
La base de carga es pequeña pero pesa y viene con su cable de carga completo.
Lo mejor… sí que lo puedes controlar desde fuera de la red doméstica. No hace falta configurar nada, simplemente, una vez instalado (el robot) y conectado al wifi de casa, en el móvil, te desconectas del wifi, conectas a datos (4G) y hay conectividad con el robot. Decir que con 4G va fenomenal.
Es muy gracioso y mi perrita ya le tiene miedito…
Lo recomiendo.
Lo dicho, felices reyes magos…

Me alegro mucho Aly que lo estés disfrutando. La verdad es que me avergüenza un poco comprobar ahora que funciona desde fuera de la red. Asumí que no era así sin comprobarlo y siempre que lo hacía fuera ponía la VPN. INasi, perdona especialmente porque sé que estabas interesado en él.

Es que es normal jokin. Yo no comprendo aún cómo conecta desde fuera de la red sin tener que configurar nada.
De echo, me crea dudas sobre la seguridad de conexión. No obstante, se han disipado cuando he comprobado que sólo se puede acceder a él con un único dispositivo móvil (salvo error por mi parte, claro).
Es un buen aliado para la seguridad del hogar.
Estoy contenta con él.
Parece un juguete, pero no lo es.
Gracias jokin.

Además gracias Jokin por hacerme hacer la VPN…

No hay nada que perdonar, no me fastidies!!! Me extrañaba por el hecho de que no todo el mundo no está familiarizado con las redes VPN, como yo por ejemplo.
Es más, gracias por frenarme en su compra, entre el Black Friday: Synology DS216Play (que estoy contentísimo), Zwave a mansalva y la compra de mi nuevo iPhone, ya había pasado el presupuesto de finales de 2016, pero… me lo voy a plantear para principios del 2017 [emoji28], de todas formas si me hago con él os daré un poco de trabajo con el VPN. Por lo que contáis parece interesante lo de las redes VPN. Me lo miré un poco por encima pero creo que con mi router de Telefónica no tengo esa opción, gratuita.
Lo dicho @Jokin no te preocupes.
@Aly gracias por tu aportación.
Feliz día de reyes!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo mismo me cae uno para mi cumpleaños y me surge una duda.
¿que tal se comporta con los sensores de movimiento? ¿es detectado por ellos?
¿hay que manejarlo desde su app o tiene alguna función que haga de manera autónoma?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola internauta hay que manejarlo desde la app, de otra forma no sé acceder. A lo se puede, pero yo no se.
Los sensores, para detertarlo, tienen que estar a poca altura. Date cuenta de que el robot es muy pequeñin.
No tiene opción de automatizar un recorrido predeterminado.
Lo que sí tiene y funciona muy bien, es el detector de movimiento que graba un vídeo cuando detecta movimiento.

Gracias @Aly . A ver si tengo suerte y al final me cae de regalo

Hola, ya tengo a Arturito (Riley) en casa pero tengo un pequeño problema con el.
Cuando le pulso el botón para que vuelva a su base vuelve, sube a ella y empieza a rebotar porque los 2 contactos metálicos no bajan.
Esto lo hace 4 o 5 veces y luego se para sin estar conectado. La única manera de ponerlo a cargar es conducirlo manualmente y subirlo “con carrerilla” entonces los contactos ceden y si es capaz de colocarse en carga.

¿os ha pasado?

Pues la verdad es que no.
Yo a “mi Pepe” lo conduzco hasta que esté cerca de la base, le doy la instrucción de acoplamiento, y el se sube solito y engancha con los pin de carga.
Lo mismo “tu Arturito” está defectuoso.
Por cierto, muchas felicidades.

Es como si a los pines de carga le costara bajar, tropiezan con la panza por eso si lo llevo en manual rápido ceden y si carga.
Miraré a ver si con el uso van cediendo.

Y gracias.

Ve contando la evolución de arturito, por fa.

Solucionado!!
El problema es que puse la base en medio del salón y al subir se movía un poco. La he puesto contra la pared y así el robot al subir no la desplaza.
Seguramente los pines sean un poco largos porque no consigue acoplarse a la primera pero como repite la acción a la 2 o 3 se queda cargando.

Por otro lado una cosa que no me ha gustado es que he salido un rato de casa y al entrar al recibidor (se encienden las Hue del salón) me ha avisado porque ha detectado movimiento y no había podido verme aún, quizá el cambio repentino de oscuro a luz le ha confundido.

Sí el detector de movimiento no es PIR. Es igual que el detector de una cámara ip normalita.

Por si a alguien le interesa, aquí tenéis una buena oferta sobre este robot, 132€
Appbot BXAPRILEY - Robot con cámara de Seguridad y Detector de Movimiento https://www.amazon.es/dp/B01LWXF28H/ref=cm_sw_r_cp_api_i_X8ZqCbF2T1ZEA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk