Fibaro motion sensor y batería en Eedomus

Ni una está descargada, ni la otra está (evidentemente) conectada a la red.
Si es que a veces…

Eso merece un reporte a soporte. Raro, raro…

No entiendo porque pasa pero en el eedomus+ no me sale la bateria del Motion Sensor de Fibaro.

Cuando me sitio sobre el icono de la bateria me dice “Desconocido”.

Alguna idea que puedo hacer

¿Has incluido el Motion Sensor hace poco?

Parece que el módulo no da reporte de batería al controlador. Si lo has incluido hace poco, podría ser normal.

Te reporta bien luminosidad y temperatura?

No se si tendrá que ver, pero con Domoticz la lectura del estado de la batería con este sensor de Fibaro no resulta nada fiable en mi red. A veces da estado bajo y al rato (tras un awake) vuelve a 90%, a veces haciendo un awake manual se restaura el estado a 90-100%, … en fin algo un poco caótico. Yo mido la batería y comparo y veo que lo que me dice el status no es lo que me dice el polímetro. Por lo demás los datos de temperatura, luz y presencia son correctos.

Hola,
Lo he incluido have un apr de horas. De momento luminosidad y temperatura parecen correctos pero de la bateria nada de nada. Sigue en desconocido.

Yo pensaba que este tipo de cosas básicas estaban mas que controladas y mas con marcas bastantes conocidas.

Alguna idea de que puedo hacer para que me diga el estado de la bateria :frowning:

Si lo acabas de incluir, creo que es normal que no te lo refleje hasta pasado un tiempo. Al menos la red creo que son 24h.

En efecto, si lo acabas de incluir, debes esperar.

Ok. Esperaremos entonces.

Que otros dispositivos recomendáis del estilo del Fibaro? Y a ser posible Zwave Plus :grinning_face_with_smiling_eyes: (ya por pedir…)

En mi caso llevo muy poco tiempo en esto, pero también fibaro esta pasando a ser mi favorito en cuanto a módulos. Tengo el motion sensor 4 en 1, el modulo de interruptor con consumo, y hoy me llegan el modulo de interruptor 2x1,5 y el sensor de puerta.
Lo malo es que ninguno de ellos es z-wave plus y que hasta donde yo se, todavía no tienen ninguno, que me corrijan los expertos.

Fibaro tiene ahora mismo un módulo Z-Wave Plus, que es el detector de humo, que ha renovado recientemente.

Los demás no son Z-Wave Plus, ninguno de ellos. Es de suponer que están trabajando en la versión Z-Wave Plus de todos sus módulos.

Pues me temo que ya han pasado más de 24 horas y la batería sigue en estado desconocido.

Entonces lo siguiente creo que seria probar a excluir el módulo y volver a incluirlo.

Lamentablemente eso ya lo hice 3 veces y nada de nada

Yo cambié la pila al mío hace tres semanas cuando reportaba 10% y desde entonces no reporta batería.

Alquna idea que podemos hacer para el tema de la batería.

Si estos sensores que son de los más conocidos dan este tipo de problemas no me imagino con otros marca la pava.

Además you tengo otro problema y es con el imperihome (http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=283.0) y me da que es problema del sensor tambien.

¿Qué controlador tiene?

En eedomus, con los cambios de pilas hay que ser paciente. A veces puede tardar unas 24 horas en reportar de nuevo bien la batería una vez cambiada.

¿Has probado a excluir e incluir de nuevo el módulo en eedomus?

El proceso de inclusión de un módulo es el momento más delicado y más importante porque si en ese proceso falla la comunicación entre el controlador y el módulo por lo que sea (distancia demasiado grande entre ambos, por ejemplo), el módulo se incluye pero de forma incompleta. Te recomiendo que hagas eso, que lo excluyas y lo vuelvas a incluir estando lo más cerca posible del controlador.

En cuanto a Imperihome, te he contestado en el otro hilo.

Saludos.

El mío es VeraLite. No recuerdo si al instalarlo la primera vez tardó en reportar la carga de batería, esperaré a ver que pasa y os informo.