Vale, si has incluido/excluido el módulo varias veces y no te sale el estado de la batería, lo mejor es reportarlo a soporte de eedomus y que te lo miren a ver.
Ese módulo es totalmente compatible con eedomus desde hace mucho. Yo lo tengo y me reporta la batería perfectamente.
Te adjunto captura.
Lo de Imperihome, puede ser una incompatibilidad, un bug… Hay que reportarlo a Imperihome.
Pues yo ando igual tengo 3 fibaro motion sensor en un eedomus+, y uno de ellos no reporta la bateria dice que esta al 0% pero parece funcionar perfectamente y el sensor con esta bateria no tiene ni un mes ya tuve que devolver a los chicos de doombo uno que me gasto dos baterias en cuatro dias, pero este si que dejo de funcionar. yo creo que algo del sensor no va ya que yo con los otros dos que tengo ningun problema, de todas formas lo voy a reportar a eedomus.
Reporte el problema a Eedomus.
Primera respuesta “The battery information is retrieved only 1 time per day. We wait 1 more day to check the issue”
Ya le he respondido diciéndoles que lleva un par de días.
Esperando respuesta de nuevo pero si son varios los que tenemos problemas quizás la integración ni está dek todo fina.
Sinceramente no. La fuy a comprar y no la encontré. En cualquier caso es nuevo (en la caja vienen una fecha 12/12/2014 y un V2/6 EU que no se que significa). La batería no debería de ser, digo yo. O si?
Lo de la pila te lo mencionaba por probar. Por experiencia te puedo decir que un dispositivo Z-Wave con la pila baja puede funcionar muy bien hasta agotar totalmente la pila si ya lo tienes incluido y funcionando. Pero en la fase de inclusión, la pila debe estar a tope porque en esa fase el intercambio de datos entre el módulo y el controlador es muy intenso y muy importante. Un modulo con una pila un poco baja, a veces no lo consigues ni incluir y a veces se incluye pero se incluye mal.
Tu sensor de movimiento de Fibaro parece estar funcionando totalmente bien, quitando eso que te pasa que no te reporta la batería. Mi experiencia me dice que no es un problema de mal funcionamiento del sensor. Me puedo equivocar, pero tengo la sensación de que no es eso porque si el módulo tuviera un problema te fallarían otras cosas y no esa, que es una funcionalidad menor. Tiendo a pensar que es un problema de inclusión y como ya lo has incluido y excluido muchas veces, pienso que quizá la pila esté bastante gastada.
El que tu módulo sea nuevo con pila nueva por tanto, no quiere decir que ahora mismo la pila esté muy bien. Piensa que lo has incluido y excluido muchas veces y eso tiene un impacto fuerte en la pila. Una vez instalado y configurado el sensor, esa pila dura muchísimo. Yo voy para año y medio ya con la misma pila en ese mismo sensor. Pero en tu caso creo que el impacto en la pila habrá sido importante por esos múltiples ciclos de inclusión/exclusión (que por otra parte es lo mejor que podías hacer).
No afirmo que sea eso. Igual el sensor está mal y por eso te pasa lo que te pasa, pero desde la experiencia que tengo te digo que no me parece que sea ese el fallo. De lo contrario ya te hubiera animado a que lo cambiaras. No sé si tienes otro módulo con una pila idéntica. Si fuera el caso, podrías intercambiar las pilas, y volver a excluir e incluir el módulo.
Si desde eedomus no te han contestado nada y han pasado ya varios días (teniendo en cuenta que el viernes pasado era fiesta en Francia), no esperes, pon otro ticket, para conseguir otro número de ticket y que tu correo este “arriba” de nuevo.