Plugins "Camera" + "Data Transfert"

Tengo el plugin Camera instalado en Jeedom, que como sabéis permite integrar cámaras IP. Y funciona correctamente con varias cámaras que tengo.

He instalado también el plugin “Data Transfert” con la idea de subir a un FTP las imágenes que captura el Plugin “Camera” de cada una de mis cámaras.

He configurado correctamente el plugin Data Transfert, de hecho cuando pulso en “Probar”, me dice que todo OK, sin embargo no sube nada al FTP (ni tampoco si lo hago a través de una escena).

Si habéis implementado con éxito esta configuración, quizá me podáis ayudar. Os adjunto una captura donde se ve la configuración del plugin “Data Transfert”, donde aparentemente todo está OK, pero ya digo que no sube nada (y he probado con distintos servidores FTP…).

Gracias anticipadas.

Pega el log de datatransfer a ver que nos dice

Pues aunque parezca mentira, el log del plugin está completamente vacío.

Y el de la escena es normal, no da error…

Ese plugin tengo entendido que se quedó obsoleto y que alguien lo ha retomado después. Empiezo a pensar que no va bien.

Si pudieras hacer una prueba, te lo agradecería @Bull.

acabo de lanzar una prueba por sftp a uno de mis servidores en ovh y me funciona perfectamente, vete a la pestaña “analisis” no recuerdo como es en frances la segunda, y tienes que tener un log con el nombre que le has dado a tu objeto de backup, que te pone ahí?

[2017-11-01 13:07:05][INFO] : upload /var/www/html/backup/backup-Bull_House-3.1.7-2017-11-01-06h32.tar.gz to /tmp/backup-Bull_House-3.1.7-2017-11-01-06h32.tar.gz complete !
[2017-11-01 13:07:05][DEBUG] : ls /tmp
[2017-11-01 13:07:06][INFO] : files on [/tmp]: .X0-lock,backup-Bull_House-3.1.7-2017-10-30-06h32.tar.gz,backup-Bull_House-3.1.7-2017-10-31-06h32.tar.gz,backup-Bull_House-3.1.7-2017-11-01-06h32.tar.gz,cpu_stats,MKVToolNix-GUI-MuxJob-T17583.json,MKVToolNix-GUI-MuxJob-X17583.json
[2017-12-14 19:56:15][DEBUG] : progress Backup SFTP: 0
[2017-12-14 19:56:15][INFO] : uploading /var/www/html/backup/backup-Bull_House-3.1.7-2017-12-14-06h32.tar.gz to /tmp/backup-Bull_House-3.1.7-2017-12-14-06h32.tar.gz
[2017-12-14 19:56:15][DEBUG] : mkdir /tmp
[2017-12-14 19:56:55][DEBUG] : progress Backup SFTP: 1
[2017-12-14 19:57:33][DEBUG] : progress Backup SFTP: 2
[2017-12-14 19:58:12][DEBUG] : progress Backup SFTP: 3
[2017-12-14 19:58:50][DEBUG] : progress Backup SFTP: 4

En la pestaña análisis no me aparece ningún log para mi objeto de backup (bueno, FTP, que es como lo he llamado)…

Tengo dos logs de Data Transfert (Data Transfert y Data Transfert Update) pero ninguno de mi “FTP”…

Seguro que estoy haciendo algo mal.

¿Ese log que has puesto se te ha generado al pulsar el botón de “prueba”?

Yo tengo marcado progresión precisa y scinder les logs.

Te debería haber generado un log del tipo BackupDatatransfer_Nombre_de_tu_objeto_protocolo

He creado otro objeto de FTP para probar con los backups de Jeedom en vez de las imágenes de las cámaras y más de lo mismo.

Así que voy a desinstalar Data Transfert, reiniciaré Jeedom y volveré a instalarlo a ver si así funciona.

Ya te voy contando. Muchas gracias por la ayuda.

Acabo de resintalar el plugin y en el apartado de funcionalidades, lo tengo todo en rojo.

¿Cómo lo tienes tu?

Vale, después de la reinstalación ¡ya funciona!

Lo que pasa es que me sube archivos que no son fotos. Quizá estén comprimidas.

Eso será cosas del plugin “Camera”…

La verdad es que no he probado a subir fotos, pero si, es posible que te lo envíe en formato tar.gz

Ya he averiguado por qué no me funcionaba. Hay que marcar “Progresión precisa”, como me indicabas. Sino, no sube nada.

Ahora sigo buscando por qué no me sube fotos. He quitado la compresión en el plugin camera pero sigue sin subir fotos.

como pones el filtro? tipo *.jpg?

Me sube archivo .jpg con el mismo nombre que los que están en Jeedom, pero están vacíos, 8 bytes.

Ni idea de por qué…

Tiene permiso de escritura el usuario que usas en ese directorio?

Del servidor FTP dices? Sí, y he probado con varios. Los archivos los escribe pero están siempre vacíos.

me da que tienes configurado el ftp como transferencia por defecto en ASCII en vez de binary ¿Puede ser?

Acabo de hacer una prueba subiendo fotos directamente desde el directorio de capturas de una cámara, y me funciona perfectamente, eso si yo las subo por sftp

¿Como puede acceder “a mano” al directorio de Jeedom donde el plugin de cámara guarda las fotos (plugins/camera/data/records)?

No he probado con SFTP, sólo por FTP con y sin SSL. En ambos casos, mismo resultado (en dos servidores distintos).

En cambio, si a estos mismos servidores FTP subo fotos con un cliente ftp, suben perfectamente.

Nada, por SFTP lo mismo, todas las imágenes están vacías…

las imagenes se guardan en /var/www/html/plugins/camera/data/records/

esos 0 bytes me da que es un problema de permisos o algo, porque es lo que suele pasar cuando un usuario intenta escribir un fichero y no puede, lo crea pero no sube nada.

por lo que he visto en el log el plugin hace un mkdir del directorio que configuras, por lo que si tu /home del ftp es por ejemplo /home/phroc y en el objeto indicas que el directorio es /home/phroc igual no deja sobreescribir, puedes probar a o bien poner que el directorio sea /home/phroc/capturas sin crear capturas en el ftp a ver que hace.