Hola,
Parece que hacer una escena para despertar un iMac (u otro ordenador) es sencillo a través de Wake On Lan, pero se puede con Eedomus hacer que un iMac se apague cuando uno se va de casa, por ejemplo?
Apagarlo “como Dios manda” no, que yo sepa.
Pero hay trucos, aunque no tan cómodos como sería integrar todo eso en una regla de eedomus.
Ni que decir que le puedes poner al iMac un enchufe domótico y apagarlo. Pero todos sabemos que hay que evitar eso.
Yo tengo un enchufe domótico puesto en mi iMac, que es bastante antiguo y no permite un Wake On LAN de los buenos ya que el ordenador debe estar encendido, corriendo, y en reposo para hacer un WOL. La parte del encendido la he solucionado bastante bien programando el encendido del Mac desde OSX y programando también el encendido del enchufe a través de eedomus. Y da bastante más juego de lo que parece. Creo recordar que lo expliqué en otro hilo del foro.
Pero a lo que íbamos… Para apagarlo “como Dios manda”, tengo Teamviewer instalado tanto en el iMac como en un Macbook y en el iPhone. Cuando salgo, dejo el iMac encendido. Si a posteriori, estando fuera quiero apagarlo, me conecto con TeamViewer y lo apagado de forma segura y a continuación pongo en enchufe domótico en OFF.
Así se puede hacer, pero no es realmente lo que preguntabas…
Saludos.
Sí, recuerdo ese hilo pues es de los primeros que te leí.
Lo de Teamviewer es una posibilidad. Yo lo utilizo mucho pero es cierto que no es muy operativo para apagarlo de forma sistemática.
Bueno, no importa, lo haremos con una programación desde el iMac.
Otra opción es crear un script (no estoy seguro de si se puede directamente en eedomus este tipo de script) que conecte por ssh al iMac y le lance un “shutdown -h now”, por ejemplo.
Si desde eedomus no se pudiera lanzar un “ssh” contra el iMac, siempre puedes intentar hacer una llamada http o cgi (habiendo instalado por ejemplo un apache en el iMac) contra el iMac que ejecute un simple shell script que lance el “shutdown”.
Son un par de ideas, seguro que pueden salir más
Pero porqué no dejáis al mac irse a reposo y tan contento!!! [emoji12]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tiene mucho sentido. Habría que investigarlo. Con un script en PHP debería poder hacerse, creo.
En realidad es lo que hago. Mi iMac se enciende todas la mañana tempranito, él solito. Y no lo apago hasta la noche, la madrugada mejor dicho, la inmensa mayoría de los días. En reposo gasta poco y eso que es del 2007 el mío.
Sí, yo también lo dejo en reposo. Pero, uno ya está metido en una dinámica de perfeccionismo…
Lo de la programación php a mí se me queda largo. Si algún día Phroc te animas, ya nos contarás.
Yo también lo dejo reposar él solito, pero a ver si tengo tiempo y le doy una vuelta
Corriendo php en el Mac se puede, instalando apache2 por ejemplo, dentro del codigo php que este ejecute el comando shutdown o un script. Luego desde la eedomus hacemos una llamada al php y listo.
Así lo tengo en el Synology y funciona perfectamente.
Además Mac OS X ya viene con Apache!
SeeN, me interesa mucho también poder apagar el NAS Synology a través del controlador. Podrías explicarme como “para tontos” cómo lo has hecho?
Aqui va la receta para hacerlo en el Synology.
Synology:
Panel de Control - Servicios Web - Habilitar Web Station, Ahora cambiamos a la pestaña Configuracion PHP - Seleccionar PHP Extension - Marcamos SSH2
Con el bloc de notas o cualquier editor plano copiamos el siguiente codigo
<?php $conexion = ssh2_connect('[b]IP-SYNOLOGY[/b]', 22); ssh2_auth_password($conexion, 'root', '[b]PASSWORD[/b]'); ssh2_exec($conexion, 'poweroff'); ?>Los valores en negrita son los que debemos cambiar por el que corresponda. Guardamos en archivo, por ejemplo poweroff.php
Lo subimos al Synology, en mi caso lo he tenido que subir a /volume1/web/
eedomus:
Creamos un HTTP Actuador.
Nombre personalizado: Al gusto del consumidor
Habitacion: Al gusto del consumidor
Vision personalizada: Automatico
Uso: Otro
Le damos a Guardar y seguir editando
Valores - Añadir
Descripcion: Al gusto del consumidor
URL : http://IP-SYNOLOGY/poweroff.php
Tipo: PUT
Gracias SeeN, a pesar de que lo has explicado con meridiana claridad, no me funciona.
En el código php pones dos cosas en negrita. La IP del Synology y el PASSWORD que entiendo será del Synology. Y el Usuario, no hay que ponerlo?
Entiendo que para ver si el problema está en Eedomus o en que algo he hecho mal antes, si yo pusiera en mi navegador http://192.168.0.X/poweroff.php, también debería funcionar, verdad? Tampoco funciona esto.
Yo he puesto el código php bajo la carpeta web, al lado de index.html, etc.
Entiendo que no hay que marcar el puerto :5000, no?
Hola, el usuario es root, este usuario para la comunicacion por SSH, tu problema debe ser ese justamente, no tienes habilitado ese servicio, lo puedes habitar en Panel de Control - Terminal y SNMP - Habilitar Servicio SSH.
Efectivamente, deberia funcionarte desde cualquier dispositivo de la red escribiendo la URL http://192.168.0.X/poweroff.php
Ya contaras!
Mano de santo!
Ya está funcionando.
Entiendo que si quisiera hacer un reinicio, tendría que cambiar el poweroff por?
Gracias.
Perfecto!
Para hacer un reinicio deberias cambiarlo por reboot
Pues ya tengo el NAS controlado.
Y ya lo último, no encuentro la manera de reiniciar mi router. Se trata de un CISCO DPC3825
Hay alguna forma general de hacerlo para probar a ver si funciona con este router. Entiendo que será, http://la_dirección_ip_del_router xxxxxx reboot, o algo similar? donde las “xxx” será algo que no tengo ni idea porque en los hilos que he observado no he encontrado un patrón común para varios router. Googleleando tampoco he visto cómo hacer reboot en ese router desde un controlador.
Muchas gracias.
No se si tu router permite la gestion remota por SSH, si fuera así el código a utilizar seria muy parecido al que tienes ahora para el synology, el problema es que ese codigo tendría que estar fuera de la eedomus, creo que no entiende los comandos ssh2_connect , ssh2_auth_password y ssh2_exec.
Alguna vez si que he creado algún script en bash que mediante el comando curl se validara y reiniciara el router en caso de fallo.
Si haces un ping cada x tiempo a una ip externa (por ejemplo alguna de Google) y falla, puedes crear una regla que apague el enchufe del router y lo vuelva a encender. Porque me imagino que quieres resetearlo si pierde la conexión a Internet ¿no?